Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Rechazan apelación que libraba a Miguel Ángel de toda culpa

Según informó el Ministerio Público.

El Ministerio Público rechazó la apelación que había absuelto de toda pena al expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez y otras seis personas involucradas en el caso “ICE-Alcatel” y se pretende mantener la condena dictada en el 2012.

 

Así lo informó hoy el Ministerio a través de un comunicado de prensa, en el que se explica que el caso también podría ser conocido por otra conformación del Tribunal de Apelación.

 

“El objetivo de la Fiscalía de Impugnaciones es que se declare con lugar el recurso y que se anule la resolución 2015-1620 (que había absuelto a los imputados de toda culpa), que se mantenga la sentencia condenatoria ordenada por el Tribunal de Juicio que declaró culpables a los imputados en abril del 2012 o, en su defecto, se reenvíe al Tribunal de Apelación para que otra conformación de jueces conozca los recursos formulados”, manifestó el Ministerio.

 

Las demás personas involucradas son: Guido Sibaja Fonseca, Joaquín Fernández Alfaro, Edgar Valverde Acosta, Luis Adrián Quirós Carmona, Eliseo Vargas García y Eduardo Fonseca García.

 

“El recurso fue presentado el pasado 03 de febrero, a las 3:00 p.m., consta de 140 páginas y de 11 motivos que fueron fundamentados de manera individual. De acuerdo con la Fiscalía , se consideró que el voto del Tribunal de Apelación notificado al Ministerio Público el 09 de diciembre del 2015, fue ilegal, incorrecto e indebidamente fundamentado, al declarar ilegal el criterio de oportunidad aplicado a José Antonio Lobo”, aclaró el texto.

 

El recurso de casación, firmado por el fiscal Héctor Chacón Chang y la fiscal Greysa Barrientos Núñez , especialistas en materia de impugnaciones, tiene apoyo en resoluciones de la Sala Constitucional y la Sala Tercera , ambas de la Corte Suprema de Justicia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Archivo/DIARIO EXTRA

EMAIL:

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 04:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA