Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo financiero ofrece guía para bienestar del bolsillo

La clave para cumplir sus metas es ahorrar y gastar de acuerdo con sus ingresos

Guardar dinero puede ser su gran aliado.

Estar lleno de deudas y no tener una planificación financiera puede hacer que sus sueños de estudiar, viajar, comprar una casa o auto se vean truncados, por lo tanto el Grupo Financiero Acobo ofrece un conjunto de recomendaciones para su estabilidad económica.

Para el economista de Acobo, Luis Diego Herrera, lo que hace que una persona tenga carencia financiera es la ausencia de un presupuesto; es decir, no planificar ni priorizar los gastos cada mes. Otro factor que perjudica es la falta de un ahorro para gastos inesperados, un nivel de consumo superior a las posibilidades y una reducción inesperada en el nivel de ingreso percibido por variaciones en el entorno económico, lo que dificulta llegar a fin de mes con suficiente dinero disponible.

“Primero, realice los pagos periódicos para reducir el monto de la deuda y evite que crezca el saldo por intereses, para así poder cancelarla lo más pronto posible. También es recomendable, de ser posible, destinar cada mes un monto para realizar abonos extraordinarios. No se deben asumir nuevas deudas hasta cancelar las ya existentes. En caso de que su deuda represente un alto porcentaje de su ingreso y se torne inmanejable, busque asesoría financiera”, resaltó Herrera.

A la hora de tener una tarjeta, el experto recomienda buscar la que ofrezca la menor tasa de interés, mayores beneficios y se debe ser muy ordenado con las compras.

Por otra parte, si tiene un monto de dinero ahorrado que puede destinar a invertir, evite realizarlo en opciones desconocidas o muy riesgosas, que puedan poner en peligro ese dinero que tanto le ha costado reunir.

“El mercado financiero le ofrece diferentes opciones para que usted invierta sus ahorros, por ejemplo ahorros especiales para Navidad, ahorro escolar, mensuales o incluso para cuando se retire, además de muchas herramientas de inversión sencillas de entender. Estos ahorros le permitirán cubrir necesidades específicas, sin afectar sus ingresos regulares con pagos extraordinarios”, explicó Herrera.

El Grupo Financiero Acobo le brinda asesoramientos sobre las opciones que le dan los fondos de inversión, bonos y acciones, que son ideales para pequeños ahorrantes.

PERIODISTA: Raylin González

EMAIL:

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 10:57 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA