Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS capacita a 200 mil personas en promoción de la salud

Durante el 2015

CCSS capacitó a personas en todo el país.

Un total de 200 mil personas cuentan con herramientas para cuidar su salud, gracias a los programas de promoción realizados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en todo el país.
Entre los temas que se trabajaron destacan: actividad física, salud sexual, salud bucodental, cultura de paz, relaciones saludables, salud mental, hábitos de higiene, entre otros.
En las capacitaciones participan equipos interdisciplinarios que reúnen a profesionales en medicina, trabajo social, psicología, farmacia, odontología y nutrición.
Silvia Urrutia, jefa de la subárea de Promoción de la Salud, dijo que el objetivo es lograr  un mayor poder de decisión individual y colectiva para mantenerlas a los usuarios saludables por más tiempo y así mejorar la calidad de vida y el bienestar.
En estas capacitaciones participaron personas de todos los grupos etarios, según indicaron en la CCSS.  En la entidad, manifestaron que algunas de las ventajas de estos programas son menor inversión en protección de la salud que en rehabilitación o curación, entornos laborales y comunales más saludables, población económicamente activa más saludable y colocación de la salud como un producto social.
Los datos proporcionados por la entidad corresponden al año 2015.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 08:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA