Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Carnicero de jamaiquino 35 años guardado

Fiscalía logra primera condena por ajuste de cuentas, Heredia

El cadáver del jamaiquino fue sacado del río por agentes judiciales luego de que unos lugareños lo divisaron

Christian Rafael Jiménez Vargas fue condenado a 35 años cárcel por el delito de homicidio calificado, en lo que se comprobó por las autoridades judiciales de Heredia que es el primer caso que se condena por ajuste de cuentas.

Según la narración de hechos, el ahora preso y otro hombre no identificado ingresaron el 7 de octubre de 2014 a una vivienda que alquilaba Carl Stephen Baugh en la urbanización Aries, ubicada en La Aurora de Heredia. 

A la víctima de nacionalidad jamaiquina la habían privado de libertad con una bolsa plástica en la cabeza, le amarraron las manos, mientras que un tercer tipo también no identificado se mantuvo afuera de la casa en un vehículo, vigilando los alrededores.

Jiménez de 42 años y el no identificado extendieron un plástico grande transparente, colocaron una silla blanca de plástico, lo sentaron y amarraron sus manos hacia atrás. Inmediatamente Jiménez introdujo a la fuerza a una mujer apellidada Araya Durán en la habitación principal, cerraron la puerta y la amenazaron exigiéndole que no dijera nada ni llamara a la policía, porque si lo hacía la matarían. 

Por un lapso aproximado de 2 horas, Jiménez y el sujeto no identificado amenazaron en varias ocasiones al caribeño de 42 años para que les diera información o lo asesinarían. 

 

NO VALIÓ NADA

 

Pese a eso no les dio información y empezó a gritar desesperado suplicando clemencia, por lo que lo amordazaron, golpearon y agredieron con un arma punzocortante en el pecho en 29 ocasiones. 

En la parrilla costal izquierda en 4 y en el párpado superior derecho 10 veces, lo que produjo laceración del ojo y en la base del cráneo derecho un severo golpe que le ocasionó la muerte. 

Tras haberle dado final, Jiménez y su compinche no identificado retiraron la silla color blanca e introdujeron el cuerpo del jamaiquino en una bolsa plástica negra. 

Sacaron a la testigo de la habitación, limpiaron el sitio para ocultar evidencia y se retiraron con el cadáver en el vehículo que los esperaba afuera, esto a las 3 a.m. del 8 de octubre de 2014.

El cuerpo de Carl Stephen Baugh, quien tenía un antecedente por portación ilícita de arma y carecía de domicilio fijo, fue hallado en estado avanzado de descomposición dos días después en el río Pará en Santa Elena de San Isidro, Heredia. 

El Tribunal Penal prorrogó por 6 meses la prisión preventiva para Jiménez, quien tenía antecedentes por robo agravado, robo simple, extorsión y sustracción de vehículos, mientras la sentencia quede en firme.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA