Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Transparencia del sector público bajo ojo contralor

Información será incluida en informe anual

Los resultados de las encuestas que hará la CGR se integrarán en el informe que presentará en mayo ante los diputados

Durante la presente semana, la Contraloría General de la República   (CGR) procederá a la recoger la percepción que tiene la población sobre la transparencia en el sector público, para lo cual aplicará tres encuestas en las que participarán 3.300 personas.

Según explicó Daniel Sáenz, gerente de Área de la Secretaría de Técnica de la CGR,  esta es la segunda vez que la entidad fiscalizadora efectuará una encuesta de este tipo, pues recordó que el año anterior el tema fue la eficiencia.

Manifestó que en esta ocasión lo que se valora es la transparencia en materia de hacienda pública. 

Detalló que la jornada de encuestas arrancó ayer y se extenderá hasta el viernes, en que se llamará tanto al teléfono fijo como celulares a los entrevistados que se ubican a nivel nacional. El proceso se efectuará de 8 a.m. a 8 p.m.

Recalcó  que la encuesta total está compuesta por tres módulos y para cada una se realizarán 1.100 entrevistas diferentes.

“Las encuestas se realizarán cumpliendo con todo el rigor y especificaciones científicas. Lo que se busca es conocer la opinión de la población sobre el sector y entre los aspectos sobre los cuales versarán las encuestas son el acceso de la información de las instituciones públicas, la transparencia y rendición de cuentas y en cuanto a la transparencia y participación ciudadana”, explicó Sáenz.

Indicó que los resultados de las encuestas serán incluidas en el informe que rendirá la Contraloría en mayo próximo, el cual contendrá un apartado  de sugerencias y recomendaciones que será la instancia contralora a los diputados.

Sobre el particular, Sáenz sostuvo que desde el 1º de mayo del 2016 a mayo del 2017, el tema de la transparencia será el tema a desarrollar por la entidad, pues es un aspecto que se encuentra contemplado dentro del plan estratégico de la entidad. 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA