Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Instan a empresarios turísticos a eliminar criaderos de zancudos

Ministerio de Salud e ICT

Autoridades llamaron a empresarios a aprovechar época seca

Autoridades del Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) instaron a los empresarios de esta rama a que eliminen cualquier posible criadero de mosquitos en las  zonas donde trabajan para evitar que se reproduzcan aquellos vectores que transmiten el Dengue, el Chikungunya y el Zika.
Los personeros de estas entidades indicaron que la idea es que en los centros turísticos aprovechen la época seca para realizar labores de limpieza y eliminación de lugares donde se pueden reproducir estos insectos.
“Además, la temporada alta de turismo en este inicio de año coincide con la estación seca, por lo que la presencia del mosquito transmisor disminuye. Pero es justamente el mejor tiempo para prepararse para las lluvias, eliminando toda clase de criaderos”, afirmó el Dr. Daniel Salas Peraza, Director a.i. de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.
Los personeros de este ministerio también indicaron que las asociaciones de empresarios turísticos podrían unir esfuerzos para realizar esta labor.
Según informaron las autoridades sanitarias, en el país aún no circula el virus del Zika, por lo que también hicieron un llamado a los turistas que quieran visitar Costa Rica a que lo hagan sin temor a contraerlo.
El país realiza, para evitar la circulación de zancudos contaminados,  labores de control en los puntos de entrada y fumigación en zonas prioritarias.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 03:09 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA