Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Guaro lo lleva a la muerte

Los Sitios, Moravia

  • Los familiares se acercaron a darle fortaleza a la madre de Manuel

  • Dos agentes judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo

Un hombre identificado como Manuel Martínez Ávila, de 46 años, perdió la vida dentro de un cafetal en Los Sitios de Moravia donde se encontraba tomando guaro con dos amigos, cuando por razones que se desconocen cayó en una pequeña quebrada.

Martínez tenía tres días de haber regresado a la zona, donde vivía con su mamá, debido a que había alquilado una casa en Los Guido.

Su sobrina Margot Jiménez, fue  la última que compartió con él, relató que el hombre había estado con ella cerca de las 9 a.m, cuando le entregó unos celulares a su tío, detalla que como a las 10 a.m. el hombre se topó con otro individuo y decidió regresar con él.

“Él me dio la bicicleta, yo le insistí que no se fuera a tomar y me prometió que no iba a hacerlo, incluso me dijo que le avisara a su mamá que  regresaría en unos minutos, luego se echó una risa como siempre lo hacía”,  recordó la sobrina. 

La mujer que se encontraba ayudando en la escuela local debido a las elecciones, regresó corriendo hasta el cafetal cerca de las 2 p.m, cuando le avisaron que habían encontrado a una persona ahogada.

“No sabía que era él hasta que vi donde lo levantaron, el estaba con tres tipos que siempre toman alcohol, y que se reúnen en ese cafetal, siempre ahí tomando, no se sabe cómo pasó pero Dios sabe por qué hace las cosas, no sabemos más, era muy buena persona”,  agregó Margot.

Según los familiares, el hombre tenía los celulares y todas las pertenencias en el momento en el que los paramédicos llegaron, además no descartan de que luego de que Manuel se cayera, liberaron algunos tanques de agua, que llenan la quebrada, causando así que el hombre muriera ahogado. 

Un hombre de apellido Castro fue quien encontró el cuerpo, manifestó que Martínez era un alcohólico reconocido en el barrio, pero de carácter calmado y no causaba problemas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, se hicieron presentes en la zona para dar inicio con la investigación y realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicatura Forense. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: José A. Venegas

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA