Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Taxista borracho la manda al más allá

Penshurt, Limón

  • El taxista fue detenido y se inició una investigación por el delito de homicidio culposo

  • Los lugareños salieron luego de que escucharon el bombazo

Un descuido de un segundo sería la razón por la cual una mujer murió, pues en tan corto lapso fue atropellada por un hombre que conducía, según la Policía de Tránsito, bajo los efectos del licor.

A la víctima la identificaron como Guadalupe Morales Morales, de 59 años, quien caminaba por la vía pública en Penshur de Limón.

El vehículo estilo microbús, placa TL 842, impactó a la mujer, cuando en apariencia iba saliendo del supermercado MG y cruzó la vía pública corriendo, el conductor del taxi que viajaba en estado etílico con sentido hacia Sixaola no pudo esquivar a la femenina.

Algunos testigos indicaron que el chofer viajaba a una velocidad promedio y el impacto habría lanzado a la mujer 10 metros. 

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que la prueba realizada por oficiales de tránsito al chofer del taxi dio 1,05 mililitros de alcohol en sangre. 

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la escena, sin embargo ya no podían hacer nada por Guadalupe, por lo que la declararon fallecida.

“Se nos despacha para atender una persona herida producto de un atropello, al llegar al sitio encontramos una paciente femenina de unos 60 años, la cual presenta múltiples lesiones en todo el cuerpo, las cuales al cabo de los minutos le ocasionaron la muerte, nosotros la declaramos fallecida y esperamos la llegada de la policía judicial para el debido protocolo”, manifestó Roy Cardenas, paramédico.

El conductor del taxi fue detenido en la escena y horas después lo trasladaron al Ministerio Público para la debida indagatoria, mientras inició una investigación por el delito de homicidio culposo.

Horas después del hecho, los investigadores de turno extraordinario levantaron el cuerpo de la víctima y lo enviaron al complejo de ciencias forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA