Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Municipalidad tira ¢70 millones a la basura

Removieron separadores en ciclovía de San José

Los montículos no duraron ni 4 meses

Este viernes cuadrillas de la Municipalidad de San José removieron los separadores instalados en gran parte de los 7 kilómetros de la ciclovía que comunica la Universidad de Costa Rica (UCR) con el Parque Metropolitano La Sabana. 

El 5 de octubre anterior se anunció con bombos y platillos que se instalarían los separadores por las constantes invasiones de vehículos en el espacio de la carretera designado para las bicicletas. Esto no gustó a gran parte de los usuarios de las calles de la capital, pero era una decisión de la cual no había marcha atrás en su momento.

 

INVERSIÓN MILLONARIA

 

Los montículos de hule rápidamente se deterioraron por las condiciones climáticas y antes del cierre del año muchos se desprendieron o fueron robados por el hampa. 

En ese momento hasta los propios ciclistas cuestionaron la idea de ponerlos en la ruta pero la municipalidad no cedía y los mantenía en el lugar. 

Pero no pasaron 4 meses y las fotografías a las que tuvo acceso DIARIO EXTRA cuentan por sí mismas cómo las cuadrillas de trabajadores, bajo órdenes municipales, arrancaron los 80 separadores con un costo de ¢30 mil, que representaron una inversión de ¢70 millones de los fondos del ayuntamiento que se presupuestaron para la construcción de la ciclovía. 

En este 2016 se tiene planificado continuar con la siguiente etapa de las obras que comprende desde los Tribunales de Justicia en San José hasta la facultad de Derecho de la UCR. Se está a la espera de que se dé a conocer la fecha de inicio de la última etapa. 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA