Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Debo confesar que no soy un erudito en ciclismo”

William Corrales, nuevo jerarca de la Fecoci:

Entre las prioridades de William Corrales se encuentra retomar las buenas relaciones con el Comité Olímpico Nacional

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) nombró como nuevo presidente a William Corrales, quien tras varios meses de ausencia de la dirigencia deportiva asume el reto en una de las disciplinas que han logrado más éxitos a nivel internacional.

Corrales conversó con DIARIO EXTRA y confesó que pese a no tener un amplio conocimiento en el tema de los pedales, su compromiso será mantener el éxito deportivo y además trabajar en el área administrativa de la Fecoci para fortalecer aún más esta disciplina.

¿De dónde nació la propuesta para que usted tome las riendas del ciclismo costarricense?

- Esto nació a raíz de una conversación entre dirigentes del ciclismo con motivo de la renuncia de don Héctor Campos y parece que don Rodrigo Montoya -amigo mío de bastantes años- comentó que por qué no consideraban mi nombre y ahí empezó a hacerse bola hasta que la semana pasada tuvimos una reunión con un grupo considerable de asociaciones y se dio el acuerdo. Ayer (jueves) se confirmó el nombramiento con una serie de condiciones como mantener a gente con criterio técnico y que toda la gente de asociaciones pueda formar parte de comisiones, consolidando un amplio equipo.

¿Qué análisis hace del buen momento que atraviesa el ciclismo nacional y cuánto lo compromete ese crecimiento?

- El compromiso es muy fuerte, el análisis no puede ser más que positivo y qué dicha que es así porque esto obliga a hacer un trabajo consistente y lograr integrar las cabezas pensantes del ciclismo nacional. Si logramos hacer un buen equipo, la consistencia de la Federación sería para hacer las cosas cada vez mejor y pensar en mayores y mejores logros, sin pensar que ya alcanzamos la cima.

Siempre se ha visto ligado al voleibol o a la dirigencia deportiva. ¿Qué conoce del ciclismo?

- Soy dirigente deportivo, no soy específicamente de una disciplina en particular. Estuve en dos periodos diferentes en la Federación Costarricense de Fútbol, fui presidente de la Comisión de Selecciones, director general de Deportes, fui jefe técnico, ministro y si bien es cierto debo confesar que no soy un erudito en ciclismo y las circunstancias de la vida tienen en mi currículum haber sido director de la Vuelta a Costa Rica en tres ediciones consecutivas. He tenido proximidad, interés y apasionado del ciclismo siempre he sido.

¿Qué es prioridad en este inicio de gestión en la Fecoci?

- Voy a trabajar en el aspecto puramente administrativo, relaciones públicas, en el mejoramiento de las condiciones de comunicación con el Comité Olímpico que estaban rotas y me parece que eso es trascendental. Hoy mismo (ayer) tuve una conversación preliminar con Henry Núñez y la otra semana vamos a tomar un cafecito entre semana. Entonces hay que tratar de sumar para la Federación, con las instancias deportivas nacionales fortalecer lazos y acercar obviamente más patrocinadores.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA