Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Al final empieza el verdadero campeonato”

Javier Delgado, técnico manudo:

Alajuelense venció 4-2 al Santos y sigue arriba en la tabla de posiciones del Torneo Verano (Foto: David Barrantes)

El técnico manudo Javier Delgado especificó que el nivel que muestra su plantel en cada partido lo hace analizar cada vez más la alineación que utiliza por la competencia sana que existe en el camerino.

La parte más difícil la tiene en la parte ofensiva, ya que la incorporación del argentino Hernán Rivero, más las buenas actuaciones de los delanteros, hace que en los entrenamientos se muestre más la lucha por los puestos de titular.

“Los cuatro delanteros: Ortiz, Lezcano McDonald y Dixon, tienen más tiempo de trabajar con nosotros. Rivero tiene condiciones muy puntuales, él va a tener su oportunidad pero todo con calma. Si entra en la convocatoria el día martes (contra Carmelita) va a tener la complicación de que tiene que dar un muy buen rendimiento porque los delanteros están compitiendo ferozmente por esos puestos y eso va en beneficio del equipo”, aseguró.

En cada entrenamiento “El Sheriff' le recalca a sus dirigidos que tienen que entrenarse como si fueran titulares.

“En cada entrenamiento lo que uno pide es la seriedad y profesionalismo como si estuvieran jugando. Yo no pido sacrificio, esfuerzo, que metan, para mí es lo tiene que tener adherido un jugador de fútbol, el que no lo tiene va a quedar en el camino. Quiero que el jugador tenga ese sentimiento, responsabilidad, carácter para poder entender el partido y las condiciones”, agregó.

 

PELEA EN DEFENSA

 

En la parte defensiva también hay mucha competencia. El último en sumarse a la lista fue Esteban Marín, hermano del emblemático capitán erizo Luis Marín, quien con varios juegos con buen rendimiento ha impresionado a propios y extraños, eso reconforta al timonel manudo.

“Es un muchacho trabajador, serio, está haciendo sus primeras armas pero muestra que ya estaba preparado para dar ese paso. No podemos tirarlo inmediatamente como la figura consolidada. Lleva un proceso de aprendizaje”, añadió.

La lesión de Christopher Meneses y la estrategia de poner a Javier Loaiza de perfil cambiado le resultaron bien a Delgado en el encuentro contra el Santos de Guápiles.

“Con Salvatierra era el buen momento para que ingresara, darle un poco de refresco a Steve Garita. Lo que queremos es promover la competencia. Con Loaiza no había visualizado que en Santos jugó a perfil cambiado y si algo tiene es que se entrena para jugar, es un profesional y no da tregua. Lejos de ser una complicación es una solución por lo de Meneses, que no sabemos cuánto va a durar”, aclaró el D.T.

 

OBJETIVOS

 

Tras dos largos años de sequía, en Alajuelense conocen la importancia de que el final de torneo es lo más importante, aunque para llegar a esas instancias deben ganar en la fase regular. Delgado tiene sus objetivos para este campeonato y así se lo ha externado a sus pupilos.

“Uno es clasificar, dos hacerlo en primer lugar, tres pasar a semifinales y cuatro ganar las finales. Así de claros somos nosotros porque al final empieza el verdadero campeonato, ahí es donde queremos hacer diferencia y para eso estamos preparando a este equipo”, sentenció.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: José Alvarado Brenes Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA