Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Odir asume el mea culpa

Por la derrota del Herediano ante Cartaginés

El segundo tiempo del encuentro se jugó el jueves por los disturbios en el Fello Meza. (Foto: Herbert Arley)

El técnico del Club Sport Herediano, Odir Jaques, manifestó su disgusto por la derrota el jueves por la mínima 1-0 ante el Cartaginés, sin embargo se mantuvo satisfecho por la entrega que mostraron sus jugadores para buscar el empate.

“No fue posible, no fue el día del Herediano, estoy contento con la entrega, a pesar de que no hay satisfacción de mi parte porque cuando se pierde uno no va a estar contento, pero sí, el equipo luchó y lo importante es ver del equipo una entrega total”, apuntó.

En los últimos 15 minutos el estratega utilizó hasta 4 delanteros pero las cosas no le salieron bien en el choque.

“El fútbol es así, se gana, se pierde y se empata. A Cartago le tocó ganar, el equipo corrió, luchó, tuvimos chances pero las oportunidades no se aprovecharon. Intenté con 4 delanteros faltando como 15 minutos pero no se dio, no era el día”, declaró.

Sin embargo no achaca la responsabilidad a los jugadores sino a él mismo porque, como asegura, es él quien toma la decisión de quiénes saltan al terreno de juego.

“La responsabilidad es totalmente mía, yo escojo a los 11 jugadores para el partido. Cuando se pierde todos son responsables, no hay que buscar quién jugó bien o quién jugó mal”, añadió.

Jaques también felicitó a su rival por el juego que hizo y considera que estos duelos siempre son muy cerrados por la historia entre ambos clubes.

“El partido fue diferente al del miércoles, ellos (Cartaginés) hicieron un buen primer tiempo, en el segundo tiempo (que se jugó el jueves) tuvimos una variante en el sistema y el partido fue un poco más abierto, nos anotaron y nos ganaron”, dijo.

 

REFUERZOS

 

Odir se refirió a los nuevos refuerzos para el campeonato, el delantero Walter Silva y el lateral izquierdo Leonardo González, los cuales no han tenido participación durante el certamen, aunque el primero entró de cambio en el partido contra los brumosos.

“Con Silva los minutos fueron muy pocos para un jugador que está debutando con nosotros. Tiene un periodo de casi dos meses sin jugar, cuando entró, lo hizo bien, no tengo ninguna queja”, apuntó el estratega.

En el caso de González, el retorno a las canchas está más cerca, a pesar de estar en un periodo de inactividad se ha entrenado con fuerza junto al resto de sus compañeros, según el técnico del Team.

“Leonardo (González) venía de un periodo de vacaciones de casi estar dos meses inactivo completamente. Apenas tiene tres semanas de estar con nosotros y está trabajando como se debe. 

Le falta ritmo de partido pero creo que pronto va a estar porque es muy profesional”, aclaró Jaques.

El Herediano se mantiene firme en la parte alta del campeonato, se encuentra en la tercera posición con 10 unidades, al igual que Alajuelense y Cartaginés. El Team jugará el próximo martes ante UCR a las 8 p.m. en el Eladio Rosabal Cordero.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: José Alvarado Brenes Colaborador

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA