Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Se acaba torneo para Golobio

Tres meses fuera por fractura de peroné

Esta es la tercera lesión de gravedad que sufre Juan Bustos desde que milita en el Saprissa

Los peores pronósticos se confirmaron: Juan Bustos Golobio tiene fracturado el peroné de la pierna izquierda y estará como mínimo 3 meses inactivo, lo que lo deja fuera del Torneo Verano 2016. El volante del Saprissa sufrió la lesión el jueves por la noche en el partido contra Pérez Zeledón.

El jugador fue operado ayer por el doctor del equipo morado Esteban Campos. “El día jueves en horas de la noche le hicimos los estudios radiológicos y se comprueba que efectivamente presenta una fractura a nivel del peroné de su pierna izquierda, es una fractura del tercio distal del peroné, ya hicimos el análisis respectivo y es una fractura que amerita la corrección quirúrgica”, explicó el médico del Monstruo.

Golobio estará tres meses lejos de las canchas: “Se le va a estar realizando la osteosíntesis, que es el proceso de volver a reducir y alinear esa fractura, es una cirugía de aproximadamente dos horas y nosotros creemos que el tiempo de recuperación va a oscilar alrededor de dos a tres meses en promedio”, detalló Campos.

La operación a la que fue sometido el futbolista de 23 años consistió en reducir la fractura por medio de placas y tornillos: “La osteosíntesis o la reducción de la fractura se realiza por medio de placas y tornillos, hay que estabilizar la articulación distal y posiblemente hay que hacer dos tiempos de cirugía, el primer tiempo para poner las placas y los tornillos y reducir la fractura y un segundo tiempo aproximadamente en unos dos meses donde haya que retirarle esos materiales de osteosíntesis, la placa y los tornillos para que ya él pueda después vincularse a hacer su vida deportiva en forma completamente normal, lo que creemos que puede estar en unos tres meses”, indicó el galeno.

El peroné es un hueso largo de la parte inferior de la pierna, par, asimétrico, formado por un cuerpo prismático triangular. Las fracturas del peroné son consideradas menos graves que una fractura a la tibia, ya que el peroné es más pequeño y no tiene que sujetar el peso del cuerpo.

 

• Afirman en el Saprissa sobre Golobio

“No lo vamos a dejar tirado”

 

Juan Bustos Golobio jugó el jueves y se lesionó a pesar de no haber renovado su contrato con el Monstruo. El volante termina su vínculo con el club morado en mayo, pero en el Saprissa aclararon que no lo dejarán tirado, cubrirán todos los gastos de la operación y esperan renovarlo en los próximos días.

“Paulo (Wanchope) me contó que había conversado con Golobio y que iba a estar disponible. No sé qué tipo de conversaciones tendrían, ellos conversaron ampliamente y Golobio estuvo dispuesto. No sé si arregló o no, pero sí sé que arreglará, no lo vamos a dejar tirado”, afirmó Carlos Watson.

Lo mismo opinó el gerente general del equipo tibaseño Galeano Luconi: “Nosotros nunca vamos a dejar solo a un jugador que esté lesionado, Juan puede estar tranquilo que Saprissa no lo va a abandonar en estos momentos y va a tener todo nuestro apoyo para que vuelva a jugar”, indicó el dirigente.

Bustos había sido noticia la semana pasada cuando no se le permitió jugar ya que no quería renovar el contrato que terminaba en mayo con la S. “A pesar de las diferencias que hemos tenido en estos días, Juan es un muchacho de la casa, evidencia de eso es que estaba en la cancha. Vamos a estar con él en lo que necesite, le deseamos lo mejor, no lo vamos a dejar y vamos a apoyarlo porque es un jugador que valoramos mucho”, concluyó Luconi.

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA