Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fútbol y Fuerza Pública a ponerse de acuerdo

En planes de seguridad

Dirigentes de la Unafut se reunieron con el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, y la viceministra de Seguridad, María Fulmen, para analizar medidas con el fin de frenar la violencia en e

Los actos de violencia en el estadio Fello Meza de Cartago volvieron a reunir a las autoridades del Ministerio de Seguridad y la dirigencia del fútbol nacional para buscar soluciones a esta problemática de una vez por todas.

Julián Solano, presidente de la Unafut, y Rodolfo Villalobos, jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), se reunieron con la viceministra de Seguridad, María Fulmen, y el director de la Fuerza Pública para analizar el tema de la seguridad en los estadios.

Uno de los puntos importantes de esta reunión fue el tema de los planes de seguridad para los encuentros de fútbol, ya que en su mayoría no son aprobados por la Fuerza Pública y eso ha generado algunos problemas entre ambas partes.

Tras poco más de una hora de reunión, los dirigentes y las autoridades acordaron formar una comisión que analice y unifique los protocolos de seguridad de la Unafut y los del Ministerio de Seguridad con el fin de que los clubes tengan definido un mismo reglamento.

“Vamos a revisar los protocolos actuales, ver lo que está establecido y si es necesario hacer cambios o no, si hay debilidades corregirlas y si hay fortalezas reforzarlas. Vamos a nombrar una comisión donde estará representada la Fedefútbol, la Unafut, el Ministerio del Deporte, el Ministerio de Seguridad Pública con el fin de que en un mes tengamos un primer informe sobre los acuerdos alcanzados. Queremos que todos hablemos el mismo idioma en el tema de seguridad y que todo esté bien definido de cómo se estará actuando”, explicó la viceministra de Seguridad.

Los clubes también deberán analizar el tema de las empresas de seguridad contratadas para los juegos de fútbol, ya que algunas no estarían cumpliendo con las normas de funcionamiento y así se pueda afirmar que todos los efectivos están capacitados para resguardar a los aficionados.

El tema de las barras organizadas será otro de los puntos que analizará la comisión, ya que según el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, algunas de las dirigencias guardan los instrumentos, mantas y hasta pólvora en los estadios, en una clara muestra de apoyo a estos grupos.

“Nosotros como Consejo Director no vemos como un buen gesto que se propicie que una barra organizada pueda meter instrumentos o materiales como pólvora en los estadios y si de alguna forma nosotros descubriéramos o tenemos un informe de que algún club está haciendo eso, hay sanciones por incumplimiento de seguridad”, dijo el jerarca de la Unafut, Julián Solano.

Por su parte, el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, fue claro en que seguirán exigiendo los planes de seguridad a los equipos de la primera división y que si no cumplen los requerimientos no serán avalados.

“Nosotros seguiremos exigiendo los planes de seguridad y si no hay, la Fuerza Pública no va a avalar los partidos de fútbol. Siempre seguiremos revisando a los agentes de seguridad y aplicaremos lo que corresponda conforme a la ley en este tema”, enfatizó Andrade.

Se espera que la comisión empiece sus labores las próxima semana y que el primer informe sea dado a conocer en un mes, el nuevo protocolo se aplicaría para el próximo torneo.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA