Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lynda Díaz pide ¢75 mills. a ex por violación de hija

Continúa pleito contra empresario Carlos Solano

  • Lynda Díaz

  • Carlos Solano

En el Tribunal Penal de Pavas, continúa el juicio entre la famoso modelo puertorriqueña Lynda Díaz, contra su primer marido, el empresario costarricense Carlos Solano, por el supuesto delito de violación a su hija mayor, Lynda Liz de 22 años. Declararon varios testigos, entre ellos la psicóloga de la fiscalía Cinthia Matamoros.  También se supo que Díaz en la acción civil resarcitoria pide ¢75 millones por el daño causado a la muchacha. 

Fabio Oconitrillo, abogado de la modelo y la hija, expresó en forma escrita a este medio que la declaración de la profesional en psicología fue muy importante pues avaló el testimonio que dio la víctima al iniciar el juicio el pasado  lunes.

“Correcto. En el sentido psicológico de que la versión de Liz es compatible con lo narrado por ella. Es decir que no hay ninguna otra causa que haga dudar de su declaración”, dijo.

Sobre la acción civil resarcitoria aclaró que  la pretensión principal es de carácter penal que es la sanción por los delitos cometidos. “La acción civil resarcitoria está por ¢75 millones pero eso es un tema secundario, porque lo penal (cárcel) es lo principal”, explicó.

Finalmente aclaró que no se puede perder de vista que la demanda se interpuso cuando la joven tenía 19 años y el proceso lleva 4 años a la fecha.

 

DEFENSA DE CARLOS SOLANO  

 

Por su parte Alejandra Araya, abogada del empresario Carlos Solano,  expresó que durante el juicio han detectado varios  incongruencias en las declaraciones de los testigos, que ante el ojo clínico del Tribunal, el caso es entrenado, no le queda duda de que las mismas serán tomadas en cuenta para decidir el juicio a favor de su cliente.

Destaca que siente en el ambiente la necesidad de revancha, de vendetta y venganza contra su cliente cuando a la fecha nadie de la parte acusadora, ha podido dar pruebas claras de cuando, cómo y dónde se dieron los hechos.

“Sentimos mucho odio y mala intención en lo que va del juicio, no tenemos información de calidad: ¿cuándo pasó?, ¿cómo pasó?”, explicó. 

Pone en duda además el espacio de silencio entre los supuestos hechos y la denuncia que al parecer fue de mucho, mucho, tiempo atrás. 

Sobre lo que dice la experta forense en su opinión, no encontró ningún tipo agresión de parte de su cliente, ni ningún tipo de elemento que justifique ninguna agresión. Explicó que la supuesta víctima es una persona mas bien fuerte mentalmente, fuera de lo común tras haber estado en certámenes de belleza y ganar.

Detalla que la supuesta víctima y su hermana, siempre vivieron en un ambiente sano de comodidades y buenos colegios, nunca en situaciones de riesgo, aspectos a considerar  ante una agresión como la acusada.

Criticó además como la contraparte ha tratado de ver el caso y  proceso como show, como algo del espectáculo, como una pasarela, cuando es mas bien un proceso serio donde se habla con los miembros del tribunal y no con la prensa. 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía de La Roncha

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA