Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cinco planetas en línea estarán a simple vista

Hoy en noche y madrugada

A partir de hoy y durante las próximas cuatro madrugadas mire al cielo y observe cinco planetas alineados. El más brillante es Júpiter, siguen Marte, Saturno, Venus y Mercurio

Las fría y despejada madrugada, así como la oscuridad de la noche, serán sus aliados desde hoy y durante los próximos cuatro días para que pueda observar cinco planetas en línea, un espectáculo natural que se registró por última vez hace 10 años.

Con solo inclinar la cabeza hacia arriba usted podrá ver una fila de cinco planetas. El primero es Júpiter, que por su brillo y tamaño destacará a simple vista; continúa Marte, el llamado “Planeta Rojo”, que tendrá a su lado a Saturno; luego Venus y por último Mercurio, el más difícil de ver.

Para una mejor visión los expertos recomiendan utilizar equipo de observación, estar en un mirador o un lugar despejado como es una plaza de fútbol o bien ubicarse en un lugar oscuro, donde la luz artificial no interrumpa la observación.

La recomendación del experto Bruce McClure, de EarthSky, es verlos en las primeras horas de la madrugada porque los planetas aparecerán sobre el horizonte al mismo tiempo, de ahí la importancia de buscar un sitio despejado, pero todo dependerá de las condiciones del clima.

Otro aspecto que comentan los investigadores es que el movimiento de traslación de cada planeta alrededor del Sol es distinta, por eso el fenómeno de verlos alineados será “más espectacular e impresionante”. El mayor reto para todos será ver a Mercurio porque es el que estará más escondido.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 20 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA