Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juez deja libre narco y depredador de niñas

Sospechoso presentó oferta laboral, Quepos

Algunos narcotraficantes detenidos en Quepos con evidencia importante son puestos en libertad pocas horas después

Un juez de la República de apellido Maurice dejó en libertad a un peligroso sujeto que según las autoridades ha sido investigado por tráfico internacional de drogas y por pagar para mantener sexo con niñas de escuela entre los 10 y 13 años. 

El sujeto es calificado por la policía como un depredador de menores es de apellido Duarte y de nacionalidad nicaragüense, quien  fue  capturado  recientemente por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) junto a 2 de sus hermanos.

Pero la privación de libertad les duró muy poco a estos extranjeros residentes en el sector de La Valeria de Parrita y fueron puestos a caminar, pese a que las autoridades les decomisaron droga, dinero, armas de guerra y explosivos. 

Fuentes confidenciales aseguraron que la droga provenía de Colombia por el Océano Pacífico en lanchas rápidas y descargaban la galeta en Isla Damas, donde la almacenaba y comercializaba el depredador de menores en diferentes partes del país.

Los hermanos Duarte presuntamente encubrían su actividad ilícita haciéndose pasar por empresarios ganaderos de la zona, se movilizaban en vehículos de lujo, son propietarios de fincas, viviendas y maquinaria pesada. Mientras la madre, quien reside en San Carlos, es al parecer la encargada de legitimar el dinero producto del tráfico de drogas, así como una de sus nueras.

A esta organización las autoridades antidrogas la vinculan con el decomiso de 70 paquetes de cocaína en mayo del 2015 en Alajuela, droga que era transportada en un camión con doble fondo y donde se detuvo un costarricense de apellido Alfaro. El 6 de diciembre de 2013 en el parqueo Lara ubicado en Guadalupe, el OIJ capturó a Duarte y los colombianos de apellidos Quintero y Lara, los cuales les decomisaron 20 paquetes de cocaína dentro de un carro, en una investigación que tardó más de 1 año y 3 meses. 

 

CASOS EN LIBERTAD

 

DIARIO EXTRA supo de algunos casos que este mismo juez dejó en libertad en hechos bastante sonados, luego de un trabajo de inteligencia de las autoridades que llevaron años, situación que mantiene molesta a la ciudadanía, policía, fiscalía y algunos jueces. 

En un operativo antidrogas realizado el 22 de mayo de 2015 en el barrio La Inmaculada de Quepos y bajo el expediente 15-000442-072-PE, una jueza le impuso 3 meses de prisión preventiva a un hombre de apellido Porras. 

Cuando se cumplió ese tiempo se vinieron a una prórroga de medidas y estaba el juez Maurice y el defensor quien presentó una oferta de empleo en Palma Tica, lo que el encargado de impartir justicia aceptó. 

En otro trabajo policial llevado a cabo el 27 de julio en el sector de Paquita y con el expediente 15-000662-072-PE, capturan a un sujeto de apellido González y horas más tarde quedó en libertad, básicamente porque tenía una compañera sentimental, un hijo y además pagaba un seguro voluntario de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Para el 14 de octubre pasado en el sector de Los Sueños de Parrita, la policía logra detener a una mujer de apellido Parra, donde le abren una causa con el expediente 15-001241-072-PE, pero nuevamente la sospechosa recupera la libertad.

Al igual que el 26 de octubre en el sector de El Malecón de Quepos, un hombre de apellido Castro, es detenido como sospechoso del delito de narcotráfico por lo que la causa se tramita bajo el expediente 15-001240-0072- PE, y que nuevamente es puesto a caminar. 

 

ACCIÓN SOSPECHOSA

 

Para las autoridades la posposición en tres ocasiones de los allanamientos hizo sospechar de que algo no estaba bien, sin embargo lo manejaron en un círculo más cerrado para evitar la fuga de información, lo que al final sucedió.

Fuentes confidenciales aseguraron a DIARIO EXTRA que el juez en todo momento adujo problemas físicos, pero el día de la acción policial no había nada de evidencia y los sospechosos habían escapado hacia Nicaragua.

Esta puesta en libertad no es nueva en el Pacífico lo que nuevamente se enciende la luz para que los magistrados pongan atención a lo que está sucediendo donde la policía detiene a narcotraficantes con la mano en la masa y horas más tarde salen libres.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 18 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA