Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Novio viola, apuñala y asfixia gringa

En habitación del Hotel 69 en San José

  • Las autoridades ingresaron al Hotel 69 donde asesinaron a una huésped de varias puñaladas

  • El cuerpo de la gringa fue colocado en una bolsa plástica y en camilla metálica para trasladarla a la morgue

Una estadounidense de apellido Lynn fue encontrada sobre un charco de sangre y sin vida en la cama de la habitación donde se hospedada en el Hotel 69 de barrio La California, San José.

La víctima de 46 años estaba desnuda, tenía una almohada en el rostro, al menos 5 puñaladas en el cuello, tórax y abdomen; además algunos residuos en su cuerpo que fueron recolectados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Fuentes cercanas a las pesquisas aseguraron a DIARIO EXTRA que la norteamericana tenía una empresa que la obligaba a viajar por Centroamérica, este sábado llegó al país y fue esperada por un costarricense.

Al parecer este sujeto sería su pareja sentimental y el principal sospechoso del crimen que fue descubierto por una empleada del hotel que llegó hacer la limpieza y tras llamarla varias veces decidió ingresar y divisó el cadáver.

Trascendió que la ropa de la extranjera estaba tirada en el piso, las paredes de la habitación 16 salpicadas por su sangre, por lo que se presume se defendió del desalmado, quien salió huyendo con algunas pertenencias.

Personal de la Cruz Roja llegó al sitio del hallazgo y confirmó el deceso, por lo que se coordinó con oficiales de la Fuerza Pública, quienes custodiaron la compleja escena, a la espera que llegaran los expertos judiciales.

ESCENA COMPLEJA

 

Una vez en el sitio del crimen, la policía empezó a indagar a los encargados del hotel, que es visitado por extranjeros y al parecer por personas que intercambian parejas, para conocer el nombre de la persona que ingresó con Lynn.

Con trajes especiales y un moderno equipo de escaneo para reconstruir el asesinato pretenden reproducir con imágenes en tercera dimensión lo ocurrido, ubicar en la escena todas las evidencias, como por ejemplo el lugar donde estaba el asesino, la víctima y si existen testigos.

Además cerraron y oscurecieron la habitación y echaron la sustancia mágica llamada Luminol, que sirve para detectar trazas de sangre y la recopilación de elementos pilosos, saliva, semen y huellas dactilares que quedaron.

Conversaron con los vecinos, dos bares y un apartamento; aseguraron no haber escuchado nada durante la noche de este martes ni la madrugada de ayer, ya que el barrio es muy tranquilo y pese a la presencia de dos locales no ha pasado nada.  Los uniformados indagaron si existía alguna cámara de seguridad, donde haya quedado la llegada de la víctima mortal que tenía más de 3 noches hospedada.

José Domingo Cruz, jefe policial, manifestó que fueron alertados por el crimen de una mujer por lo que de inmediato acudieron al llamado de auxilio.

 

MANTENIDO EN LA MIRA

 

Fuentes confidenciales mencionaron que el principal sospechoso sería un hombre joven que mantenía una relación con la mujer, quien era la proveedora de todo y solían pasarla juntos en la habitación. 

Este martes no fue la excepción y llegaron juntos, quedaron registrados en la recepción, minutos después habrían escuchado algunos gritos como si la pareja estuviera discutiendo, lo que no pasó a más, según dijo la fuente. 

Minutos más tarde los gritos de una mujer se volvieron a escuchar, luego el silencio reinó en la habitación y el mantenido salió del hotel, abordó un taxi sin que hasta el momento haya sido localizado para que brinde su versión de lo sucedido. 

 

SANGRE DERRAMADA

 

Sólo este miércoles las autoridades reportaron 5 hechos de sangre que son investigados por la policía judicial, donde al menos 3 de ellos son crímenes. 

A tres semanas de que concluya el 2015, faltan 9 crímenes para que nuestro país rompa el récord de homicidios, donde según el OIJ hasta este martes registraban 518, por lo que sería muy probable que se rompa esa cifra.

En el 2014 se registraron 477, mientras que en el 2013 411 asesinatos, que para los judiciales obedece al surgimiento del crimen organizado y la cultura generalizada que vive el país. 

Ante esta situación la policía judicial espera que se cree una unidad especial que combata el crimen organizado y así bajar los homicidios relacionados con narcotráfico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 10 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA