Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Christiana Figueres aparece en revista Vogue

En 2001 le otorgaron el premio Héroe del Planeta de la National Geographic por su liderazgo

Christiana Figueres, hija del tres veces presidente de Costa Rica, José Figueres Ferrer y actual secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), apareció en la prestigiosa revista Vogue, debido a su trabajo en este ámbito.

La revista internacional especializada en modas, publicó imágenes de 13 mujeres que han tenido relevancia significativa en relación al combate del cambio climático, Figueres es una de ellas.

La costarricense indicó a Vogue, en su edición web, que el tema del cambio climático es una elección acerca de lo que hacemos con nuestras finanzas, “Es una opción para las empresas sobre los tipos de bienes y servicios que producen. Es una opción de política, es una opción institucional, es una opción tecnológica”.

Promotora de América Latina


A la costarricense le otorgaron, en el 2001 el premio Héroe del Planeta de la National Geographic por su liderazgo internacional en energía sostenible y cambio climático.

Figueres, quien además  forma parte del Protocolo de Kioto, el cual tiene por objetivo reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento global, ha colaborado con el diseño de los principales instrumentos para hacerle frente al cambio climático.

También es una promotora de la participación activa de América Latina en la Conferencia de las Partes (COP), la cual se celebra anualmente y dio inicio esta semana en la ciudad de París.

La conocida “Ciudad Luz” espera que más de 40.000  delegados de los gobiernos hasta funcionarios de todo el mundo lleguen a la cumbre de dos semanas de duración.

PERIODISTA: Katherine Villegas Soto, Colaboradora I

CRÉDITOS: Revista Vogue

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 10:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA