Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sirios que usaron C.R. de puente serán liberados

Según Fiscalía de Hondura

La presencia de los sirios en Centroamérica se ha hecho más frecuente en los últimos meses

Los cinco sirios que fueron detenidos en Honduras días atrás, y que pasaron por suelo costarricense, serán puestos en libertad en las próximas horas luego de que así lo solicitara un juzgado, el cual convocó a la fiscalía a conciliar la liberación de los asiáticos que cayeron con pasaportes falsificados.

El juzgado llamó al encuentro tras descartar que sean personas peligrosas, además consiguieron comprobar que huyen de la violencia en su país.

De acuerdo con medios internacionales, un juez citó a las partes (la fiscalía y la defensa) el próximo martes a una audiencia de conciliación, en la cual se podría decidir la liberación de los jóvenes.

Trascendió que Yuri Mora, vocera del Ministerio Público hondureño, la fiscalía analizará la propuesta de liberar a los detenidos, de ser así, la oficina de Migración intervendrá para definir el estatus en que quedarían en el país centroamericano.

Cabe reseñar, que tal como lo informó DIARIO EXTRA, el caso tomó gran revuelo en el país luego de confirmarse que las autoridades de Migración no consiguieron detectar la presencia de los sirios.

Los asiáticos fueron identificados como Fady Freej Shehada (26), Mazen Mikhail (30), Majd Ghanout Kousa (21 años), Lourans Samaan (21) y William Gahnem (21), que se hicieron llamar estudiantes y uno de ellos docente universitario.

Todos ellos están detenidos en una nueva cárcel en El Porvenir, 100 km al norte de la capital.

Los diarios hondureños publicaron nuevamente que Costa Rica tuvo ligamen con el paso de los sirios.

“...según las autoridades hondureñas, los sirios ingresaron el 18 de noviembre a Honduras con pasaportes griegos robados, procedentes de Costa Rica, después de hacer escalas en Líbano, Turquía, Brasil y Argentina, con destino a Estados Unidos”.

Días atrás en un hotel josefino una mujer de nacionalidad siria también fue detenida por la policía, tras haber burlado la seguridad del país.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA