Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente enlista cumplimiento de metas para reactivar economía

Resalta reducción en tasas de interés, nuevo ferry y Centro de Convenciones

El presidente Luis Guillermo Solís insiste en que camina por la vía correcta.

 

El cambio avanza, el cambio va”, con esas palabras el presidente Luis Guillermo Solís, cerró su intervención de domingo a través de la cadena nacional, en la que enlistó los frutos que han empezado a rendir algunas de las medidas anunciadas para reactivar la economía.

 

 

Las acciones denominadas “Impulso” fueron anunciada por Solís hace poco más de un mes, en palabras del Presidente “ya podemos ver resultados”

 

Entre ellas destacó las acciones para reducir las tasas de interés en 2 puntos, “estamos en camino de alcanzar esa meta”

 

La junta directiva del Banco Central ya aprobó un cambio en la forma de calcular la Tasa Básica Pasiva, un indicador clave para definir el pago de los créditos en colones. Junto con esta medida, el Ministerio de Hacienda, y el Banco Central han implementado una política de gestión de deuda que se ha reflejado en la reducción de la Tasa Básica Pasiva. Eso significa que los préstamos son más baratos y las cuotas para pagar su casa o carro pueden ser más cómodas” sostuvo Solís.

 

Asimismo garantizó, que ya se publicó en la La Gaceta la reforma al transporte multimodal, para que a partir de enero funcione un ferry para transportar furgones entre Puerto Caldera, y El Salvador, a fin que que el viaje se reduzca de tres días a 20 horas; así como se concretó la licitación para la construcción del Centro de Convenciones en Barreal de Heredia, con una inversión de 35 millones de dólares.

 

 

Queda mucho trabajo por delante pero estamos avanzando en la vía correcta”, indicó el mandatario.

 

También resaltó un avance en la agilización de trámites, con una reforma a permisos sanitarios, se presentará este lunes a los empresarios, la cual sostiene ya fue avalada por los Ministerios de Salud y Economía; y una propuesta de reforma al registro de productos, la cual está en fase de revisión.

 

 

Asegura que se avanza para duplicar la cartera de créditos del Sistema de Banca para el Desarrollo: así como la formación de técnicos, pues el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), abrirá 21 mil nuevos cupos·

PERIODISTA:

EMAIL:

29 Noviembre, 2015

HORA: 07:03 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA