Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Que el regalo no le llegue después de Nochebuena

Verifique los plazos

Como estamos a menos de un mes de la Navidad vale la pena poner atención a los plazos para que los tiempos de entrega no le jueguen una mala pasada. 

Quizá busca ese regalo especial para la persona que más ama o bien para usted, pero es lógico que debe llegar antes del 24 de diciembre. Por eso buscamos a una experta en el tema para tener claro el panorama.

Mariana Sanz, gerente de Mercadeo de Aerocasillas, se confesó con DIARIO EXTRA sobre este tema, que implica distancias, horas y tarifas, entre otras cosas.

“Lo importante es ver que el mismo proveedor le indique los tiempos de entrega a la dirección de destino del cliente. Es vital saber de antemano cuántos días va a durar en llegar lo que compramos a Miami”, explicó.

En Miami, Florida, se recibe el paquete y de ahí vendrá a nuestro país. Sanz detalló que ese traslado hasta Tiquicia es más rápido, pues garantizan que en un plazo de 24 a 48 horas estará en sus manos lo comprado.

 

EN “ESTADOS” TAMBIÉN SE DURA SU TIEMPITO

 

Aunque se compre en Estados Unidos, si es con un envío gratuito puede durar de 5 a 8 días hábiles, explicó la asesora. Si es expedito es cobrado y estaría en un plazo máximo de 48 horas en Miami y a ese tiempo se le suman 48 horas más para tenerlo disponible.

 

¿Y SI LO COMPRÓ EN CHINA?

 

El comercio con China es muy frecuente, pero es de los lugares con que se debe tener más cuidado por los tiempos de envío. “Si se compra en China, que ya es algo muy popular y que es un lugar lejano, debemos analizar que lo adquirido puede durar entre 3 y 4 semanas para llegar a Miami. Lo debemos tener muy presente para que no se den atrasos”, detalló.

 

QUIEREN TENERLO EN UNA SEMANA

 

El error más frecuente es ese, que al comprar por Internet se cree que al día siguiente le van a tocar la puerta de la casa y le entregarán el artículo. “Deben planificar con tiempo sus compras. Muchas veces esperan que llegue la misma semana y si no lo calculan les va a llegar tarde”, explicó Sanz. Algunos ticos pegan el grito al cielo al darse cuenta del monto que deben pagar, pero para evitar contratiempos existen algunas herramientas. La gerente de Mercadeo de Aerocasillas contó que en las páginas aerocasillas.com y aeropost.com se puede entrar a “el cotizador” y “calculadora” para saber los precios exactos.  Otro inconveniente es que si se compra muy cerca de la época navideña puede ser que el artículo que busca no se encuentre. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 30 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA