Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cruz Roja crea conciencia sobre VIH y SIDA

Caminata se hizo hoy en la capital.

Foto: CR Juventud.

La Cruz Roja Costarricense organizó este sábado un evento para hacer conciencia en la juventud y en la oblación en general sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

 

Para esto, la benemérita realizará una campaña a través de redes sociales para que los jóvenes puedan compartir experiencias y educarse sobre estos temas.

 

Varios facebookeros, twitteros y snapchateros se dieron cita en la “Caminata Positiva”.

 

La actividad brindó a todos los actores participantes, tanto públicos como privados, la oportunidad de dar a conocer la situación del virus e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a las personas afectadas en todo el mundo.

 

“Con la actividad buscamos eliminar las creencias erróneas que tiene la población en relación con el tema de VIH y SIDA. La Cruz Roja Costarricense por medio del Programa de Juventud  Desde hace más de diez años ha estado abordando este tema a partir de la formación de jóvenes, abordaje con transportistas, el trabajo con adultos sobre la importancia del uso correcto del condón, métodos de infección. Pero la más importante de crear una conducta de protección dentro del ciudadano costarricense”, expuso Jason Sanchez, Director Nacional del Programa Juventud de la Cruz Roja Costarricense.

 

La consigna de la Cruz  Roja  para el Día Mundial, es apoyar las iniciativas de educación, sensibilización, que contribuye al lema de la campaña de ONUSIDA, “Cerremos la brecha”, en la que se exhorta a erradicar la epidemia de aquí al 2030.

 

Cada 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de Respuesta al VIH.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA