Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Polémico exasesor del presidente Solís reaparece en Banca Kristal

Gerente del banco y mercadólogo se desdicen en conferencia

  • El exasesor presidencial de Luis Guillermo Solís, Iván Barrantes, conversó ayer con Eduardo Ramírez, director jurídico y Leonardo Acuña, subgerente de finanzas del BCR

  • El Presidente Luis Guillermo Solís, compartió con Mario Barrenechea, gerente general del BCR y Paola Mora, presidenta del banco, previo al lanzamiento de la Banca Kristal

El polémico exasesor del presidente Luis Guillermo Solís, Iván Barrantes, reapareció el fin de semana en una conferencia del Banco de Costa Rica (BCR), sobre la Banca Kristal, que algunas personas en Facebook han bautizado como la banca de las barbies. 

 

Barrantes llegó incluso mucho antes que la mayoría de los periodistas invitados a la actividad y se colocó cerca de la puerta a algunos metros de donde se realizaría el evento, pero no participó en la conferencia. 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica identificó a Barrantes y le consultó si estaba ahí porque estaba relacionado con el proyecto de Banca Kristal, a lo que él respondió que no y que iba como "observador". 

 

"Me parece un caso de marketing súper interesante, eso para cualquier mercadólogo es interesantísimo", respondió cuando este medio volvió a consultarle la verdadera razón de su presencia. 

 

Barrantes reconoció luego que está trabajando para una agencia de publicidad que lleva la cuenta de la Banca Kristal, pero recalcó que él no estaba en el banco por eso.  

 

No obstante, minutos más tarde, el gerente general del BCR, Mario Barrenechea, indicó a DIARIO EXTRA, que Barrantes sí estaba manejando el tema Kristal. 

 

"Él es un experto en marcas, lo contrató la agencia publicitaria. Nos enseñaron varios nombres y yo me incliné por él personalmente. El tema de marca es muy especializado, no es de publicidad, el tema de marcas requiere una experiencia muy muy particular y él la tiene", explicó Barrenechea. 

 

Entretanto, Barrantes manifestó que llegó a la agencia como "he llegado a un montón de cosas más, boca a boca, uno a uno, en diferentes agencias me contratan en ciertos proyectos específicos". 

 

Este medio preguntó luego al gerente del BCR ¿por qué estaba Barrantes en el banco?, a lo que Barrenechea contestó: "¿Cómo está aquí? No la entiendo... ¿me pregunta ahora? ¿en este mismo minuto?...Ah no sé si está aquí... "

 

 

$397 MIL CADA
REMODELACIÓN A ROSA

 

De acuerdo con Barrenechea cada remodelación de las agencias, que incluye una decoración color palo rosa, tiene un costo para el banco por tienda de $397 mil. 

 

"Esperamos tener 20 tiendas al final de 2016, así lo hemos pensado. A pesar de que nos parece que han quedado preciosas y estamos entusiasmados, es un ahorro significativo, habíamos presupuestado $550 mil para cada una", comentó Barrenechea. 

 

Según el gerente del BCR, el proyecto será rentable y el banco ha hecho múltiples estudios previos a la implementación. 

 

"La recuperación de la inversión será en dos años y medio, pero puede ser un poquito más, en las tradicionales se estiman cinco años de recuperación", añadió. 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos: José Venegas

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA