Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente pedirá “hacer números” otra vez para construcción de Torre del San Juan

CCSS deberá volver a calcular.

Ante las declaraciones del Presidente Luis Guillermo Solís los empleados del San Juan de Dios aseguran se les devuelve una esperanza de resolver el problema de hacinamiento que tienen. (Foto: Archivo

“Voy a insistir que hagan esos cálculos otra vez y que piensen y repiensen las posibilidades que hay para financiar obras, que nos posterguemos más de lo necesario. No estamos aquí para impedir que un gobierno haga obra pública, porque la pura verdad esa no es la aspiración que tenemos”,  así contestó el mandatario Luis Guillermo Solís ante la consulta de que opinaba sobre la decisión de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de no incluir en  el plan  de inversión para los próximos 5 años  la Torre Quirúrgica del Hospital San Juan de Dios.

 

Solís mencionó que existen otras fuentes de financiamiento que no necesariamente son  los recursos de la CCSS y eso es lo que pedirá que se analice de nuevo.

 

El pasado miércoles la Junta Directiva de la CCSS  informó sobre  la lista de proyectos que realizarán del 2016 al 2120, cuyo monto asciende a los ¢602 mil millones, sin embargo, no incluyó la construcción de la Torre Quirúrgica.

 

Diario Extra denunció el lunes 13 de noviembre que el Hospital San Juan de Dios es un paciente “agónico” porque se mantiene en una estructura que fue construida hace 170 años para una población de 90 mil habitantes, la cual no reúne las condiciones para atender ahora a un 1.200.000 personas.

 

Ante la respuesta del presidente la reacción de Gerente Medica, María Eugenia Villalta afirmó que la CCSS tiene programada una  inversión en el San Juan de Dios por casi ¢22 mil millones, a partir del 2016, con el fin de de renovar y modernizar la infraestructura y el equipamiento del  hospital.

 

Con relación a la Torre quirúrgica Villalta indicó que se encuentra en el portafolio de proyectos en estudio técnico y en procura de financiamiento.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo. DIARIO EXTRA.

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 07:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA