Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Unen cinco programas de gobierno para fomentar emprendimientos

Hoy se firmó proyecto de ley

Autoridades de gobierno firmaron el proyecto esta mañana.

El Gobierno de Costa Rica llevó a cabo esta mañana la firma de un proyecto de ley que permite la unión de cinco de sus programas para promover el desarrollo de pequeñas empresas.

 

Mediante la iniciativa, se crea la agencia Fomproduce, que agrupa a Digepyme, Inapyme, Pronamype, Fodemipyme, Propyme y Conicit, que trabajaban “de forma desarticulada” en  la creación de  emprendimientos en el país.

 

El objetivo de Fomproduce, según detalló el Ministerio de Economía, es maximizar los recursos, mejorar controles e impactos y reducir costos.

 

Además, con la firma del proyecto de ley, se logra integrar alrededor de $34 millones para un uso focalizado en beneficio de los sectores productivos costarricenses.

 

“Buscamos que no haya más burocracia, sino que sea un rediseño para mejorar la eficiencia de los aportes públicos a la producción. Pero además, no amerita la creación de nuevas fuentes de recursos, porque se integrarán los fondos hoy disponibles  que con un uso más eficiente, permitirá mejorar los impactos. Con esta agencia se viene a complementar y apoyar el trabajo de los dos pilares del desarrollo productivo nacional: Procomer y Banca para el Desarrollo, que en conjunto constituirán un nuevo sistema de fomento”, expresó Geannina Dinarte, viceministra
de Economía.

 

La dirección estará a cargo de un Consejo Directivo, integrado por un ministro o viceministro de los cuatro ministerios y representantes de las cámaras de Industrias, Comercio,  Agricultura y Agroindustria, además de cámaras empresariales, según la designación que realizará la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

 

Participarán como invitados con derecho a voz un representante del Consejo Nacional de Rectores (Conare), el presidente ejecutivo o gerente general de INA y un representante de la comunidad de emprendimiento.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: MEIC

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 01:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA