Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Hijas de mujeres que trabajan son más exitosas

Y varones más caseros

Las hijas de mujeres que trabajan suelen ser más exitosas, mientras que los varones criados por una madre que desempeña labores remuneradas son más apegados a su hogar.

 

Así lo confirmó un estudio realizado por la escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, en el que se concluyó que un 4,5% de las hijas de madres trabajadoras tienen más posibilidades de ser empleadas, mientras que los varones tienen mayor conciencia de las labores del hogar y cuando son adultos, cooperan en ellas y con el cuido de sus hijos.

 

Otros datos arrojados por la encuesta revelaron que el 33% de las hijas de madres trabajadoras tiene puestos de supervisión, comparado con un 25% de las hijas de amas de casa y que las mujeres criadas por mamás trabajadoras suelen ganar un 23% más que las educadas por amas de casa.

 

Por otro lado, la psicóloga Argelia Marrufo asegura que los hijos de madres profesionales tienen un mejor desempeño en los estudios, ayudan a que su desarrollo cognoscitivo se agilice y experimenten mucha autonomía.

 

Cifras recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC) indicaron que actualmente hay un 62% de mamás que laboran jornada completa y un 45,6% de las mujeres que trabajan fuera del hogar son madres.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 09:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA