Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El fútbol de amputados es otra dimensión”

Seleccionador Jhanny Flores:

Selección de amputados que nos representó en la Copa América. (Foto: Carlos Barquero)

El debut de la Selección Nacional de amputados en un torneo internacional no fue positivo en cuanto a resultados, con 3 derrotas, pero es positivo por el cúmulo de experiencia que tuvo el grupo, valora Jhanny Flores, uno de los entrenadores.

Costa Rica participó por primera vez en un campeonato para personas que por diferentes circunstancias sufrieron la amputación de una extremidad. Lo hizo en la Copa América que se celebra en Guadalajara, México.

El combinado patrio jugó el lunes frente a Haití con el que perdió 3-0, luego cayó 12-0 contra México y 9-0 ante Colombia.

“Solo dando este paso y viniendo a este torneo se sabe el nivel que puede desarrollarse. El fútbol de amputados es otra dimensión, se descubre el coraje y esfuerzo de estos seres humanos. Todos ellos tienen una historia distinta pero los une un solo objetivo”, dijo a DIARIO EXTRA Flores desde México.

El exfutbolista considera que la ganancia fue mucha, tomando en cuenta que el programa solo tiene 3 meses.

“Nosotros somos primerizos y otros tienen mejor nivel, pero nos tratan de una forma especial, nos admiran porque dicen que no es cualquiera que viene tan organizado en solo 3 meses. Nos dan su apoyo, respeto y admiración, es algo increíble la verdad. El fútbol para amputados será algo maravilloso para Costa Rica”, valora Jhanny Flores.

Resalta el hecho que a pesar de la dificultad que cada uno de los integrantes de la Sele presenta, luchan por sus metas y sueños, por lo que la experiencia vivida en territorio azteca los hace ser más fuertes mentalmente.

“No hay palabras para describir todo lo que están viviendo estos muchachos más allá de un resultado, porque ellos ya de por sí son unos héroes”, agregó.

Contó que la Selección fue la envidia de las otras delegaciones, porque se presentó con un cuerpo técnico completo y calificado, con dos entrenadores, un fisioterapeuta, la atención médica que tuvieron y la vestimenta; los rivales hasta vaticinaron que Costa Rica es una futura potencia.

“Muchas personas ven como el fútbol tradicional al fútbol de muletas, pero es muy distinto, con solo el hecho de tratar de acoplarse a correr con muletas es un gran paso, y de ahí muchas otras cosas que influyen tales como que la mayoría de nuestro grupo no practicaba ningún deporte”.

 

PROGRAMA SIGUE

 

Flores tiene claro un cosa, los resultados cosechados no los harán desmayar ni bajar los brazos, porque el fin con el que arrancaron el programa de fútbol para amputados es darle una opción a estas personas que se desarrollen en un deporte como lo es el fútbol.

“Había que dar el primer paso en esta disciplina, es algo impresionante lo que hacen nuestros jugadores y las diferentes delegaciones”.

Costa Rica buscará participar el otro año en el mundial de la disciplina, que se organizará en México, Polonia o Turquía.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA