Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Los problemas de usar tacones

Aunque usted no lo crea, usar zapatos planos le podría beneficiar enormemente.

La belleza de las mujeres no se mide por la altura de sus tacones ni por la cantidad de maquillaje que utiliza, sin embargo, gran cantidad de jóvenes, señoras e inclusive adultas mayores son fanáticas de los tacones y los llevan día y noche.

 

Pero, ¿qué pasa si se dejan de usar por un tiempo?, evidentemente su cuerpo se lo agradecerá, implementar el uso de zapatos planos podría hacer que sus piernas se alarguen, al menos así lo confirma la revista científica Journal of Applied Physiology.

 

Según los investigadores, se descubrió que las mujeres que usan tacones, habitualmente no solo caminan con pasos más cortos, sino que también tienen músculos pequeños en las pantorrillas, ¿por qué sucede?, al tener el pie en punta, el talón pasa mucho tiempo cerca del tobillo, evitando que las pantorrillas se extiendan a su longitud total y natural.

 

De seguro las mujeres apasionadas por los tacones, se han tropezado con facilidad, la inestabilidad y falta de balance puede ser la causa de este “problema”, según Women´s Health. Por lo que evitar usarlos por varios días evitará las caídas constantes.

 

Por otra parte, se evitará el dolor, “la belleza duele”, frase típica y oída por todas en algún momento, sin embargo, si deja de usar tacones por al menos una semana, sus rodillas y tobillos se verán beneficiados.

 

El centro de gravedad se altera al usar zapatos altos y los tendones se ven afectados primordialmente, al ser reemplazados por zapatos planos (los primeros días dolerán por no estar acostumbrados), pero después, los músculos se estirarán a la longitud natural y la molestia desaparecerá.

 

¡Anímese a un cambio!, de todas formas, la belleza interior es más importante y valorada que lo que se pueda ver por afuera.

PERIODISTA: Katherine Villegas, colaboradora.

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 05:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA