Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pleito municipal por mariscal del Festival de la Luz

Entre alcaldesa y Concejo Municipal.

María Eugenia Rivera asistió a una actividad donde participaba la Alcaldesa josefina, Sandra García, luego de que la primera se adelantara a anunciar el nuevo Mariscal de las luces.

Desde hace 19 años el anuncio de los mariscales del Festival de la Luz, lo hace el Alcalde o Alcaldesa Josefina, sin embargo ayer María Eugenia Rivera presidenta del Concejo municipal convocó a una conferencia de prensa y adelantó que Andrey Amador fue el elegido.

 

"El Concejo Municipal es el que decide de acuerdo con la normativa. Si ella nombra a alguien el 2 de diciembre lo hará de forma ilegal", expresó Rivera quien se mostró sorprendida de que la alcaldesa josefina no estuviera de acuerdo con la designación de Andrey Amador.

 

“El Festival de la Luz es una actividad que por 19 años compete a la alcaldía", así respondió la alcaldesa quien negó que no avale al deportista Andrey Amador, sino que tenía dos candidatos más como mariscales y no se explica porquÉ el Concejo se atribuyó la competencia de anunciar el nombre y no esperar a que la administración de la Alcaldía realizará su anuncio.

 

Según García el Concejo Municipal sabia de la propuesta de ella y no comprende porqué actuaron de tal forma.

 

La alcaldesa detalló que el próximo martes anunciará otro nombre, el cual no quiso adelantar y negó que fuera Shirley Cruz pues la deportista no podía estar en el país durante el Festival y eso es un requisito.

 

"No tengo más que decir yo no tengo ninguna polémica”, finalizó García ante la insistencia del Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

María Eugenia Rivera y Sandra García coincidieron en una actividad en la Municipalidad en horas de la tarde de ayer donde ambas se sentaron juntas pero no se hablaron .

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 26 Noviembre, 2015

HORA: 05:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA