Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputado interpone salacuartazo a JPS por no darle información

Legislador socialcristiano

Diputado Luis Vázquez interpondrá recurso esta semana

El diputado Luis Vázquez interpondrá esta semana un recurso de amparo contra la Junta de Protección Social (JPS) porque, según aseguró, su presidenta ejecutiva, Delia Villalobos, no le respondió una serie de cuestionamientos enviados a su despacho tras el anuncio de que la Junta cerraría los puntos locales de venta.
Vázquez indicó que él mandó una nota con 20 preguntas y la presidenta de la JPS le dio fechas para respondérselas y en tractos.
“Me mandó decir, por ejemplo, que me iba a responder de la 1 a la 20 y de la 25 a la 26 el 30 de marzo del otro año, de la 27 a la 29, el 15 de diciembre y de la 21 a la 24 me las iba a responder el 30 de enero del 2016. Eso se me parece a las listas de espera de la Caja y me parece también una gran irresponsabilidad de esta señora, que es funcionaria pública. Yo lo único que estoy haciendo es control político”, manifestó el legislador.
El congresista aseguró que las razones por las que envió las interrogantes a la jerarca radican en que el año anterior la entidad emitió un informe con datos positivos sobre el desempeño de sus sedes locales, sin embargo, en setiembre de este año, notificó al plenario de que las cerraría.
“Ahí trabaja gente que con el cierre de esos puntos de venta, va a tener que mandar por correo la lotería que no se venda, pero lo tiene que hacer muy temprano. Hay contratos de alquiler y otra serie de cosas que yo le pregunto a la señora Villalobos qué va a resolver con respecto a esos asuntos”, dijo el socialcristiano.
La JPS anunció que cerraría cinco puntos de distribución de sus productos en setiembre pasado.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 05:56 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA