Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tribunal desestima demanda por 200 millones de dólares contra el ICE

Tras denuncia interpuesta por daño ambiental

TCA liberó de responsabilidad al ICE

El Tribunal Contencioso Administrativo desestimó una demanda contra el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en la que se le pidió pagar 200 millones de dólares por supuestos daños ambientales en la zona Sur del país.


Dicho  Tribunal concluyó que las actividades realizadas por el ICE, previas a la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico El Diquís (PHED) en el territorio indígena Térraba, son propias de la fase de investigación, exploración y experimentación geológicas requeridas.


 “resulta improcedente e innecesario ordenar un plan remedial o medidas compensatorias porque no se ha demostrado la existencia de daños ambientales en la Reserva Indígena de Térraba por las actuaciones del ICE ni del Estado”, reza la resolución número 194-2015-VI .


La sentencia también ordena al ICE que, si decide reabrir o retomar la fase de investigación geológica en el Sitio Térraba, “deberá iniciar el procedimiento de evaluación ambiental respectivo, bajo la normativa vigente al momento de la presentación de su solicitud”, así como “la consulta indígena previa, libre e informada al pueblo indígena de Térraba”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Miércoles 25 Noviembre, 2015

HORA: 01:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA