Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gobierno niega disminución a la protección de tiburones

Actividad pesquera genera ₡ 30.000 millones

Foto con fines ilustrativos.

El Gobierno de la República informó a la ciudadanía mediante un comunicado de prensa que continuará favoreciendo el desarrollo de acciones  basados en la sostenibilidad ambiental de las actividades económicas en los mares.

 

El gobierno asegura que la actividad pesquera genera miles de empleos en las zonas costeras del país, y que por lo general contribuye  al desarrollo económico y social de la población de esas regiones, entre las que se encuentran las más pobres del país.

 

Económicamente esta actividad representa un aporte cercano a los ₡ 30.000 millones anuales y  también contribuye en forma importante a la alimentación del país, como fuente de proteína de alta calidad y al empleo de las mujeres. Por lo que reiteran que la pesca merece y debe ser apoyada, como oficio digno que es.

 

Por lo tanto el gobierno dice estar firme sobre la regulación de pesca de varias especies de peces (atunes, tiburones, dorado, pargo y corvina) con el fin de garantizar un aprovechamiento sostenible, para que las personas obtengan de ellas su sustento sin dañar la estabilidad de estas especies, debido a la sobrepesca o el mal manejo de las pesquerías.

 

Es por esa razón que el gobierno quiere dejar claro que en ningún momento a disminuido la protección marina y que todo ha sido informaciones inexactas y malintencionadas .

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 09:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA