Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicaragua frustra acuerdo para los cubanos

Reunión en El Salvador fue un fracaso.

La reunión de Cancilleres del SICA en El Salvador para solucionar la crisis migratoria que se vive en Costa Rica por la presencia de más de 3 mil cubanos no tuvo ningún efecto y Nicargua no dio el brazo a torcer para que sigan su camino rumbo a Estados Unidos.

 

A pesar de contar con el apoyo de los demás países del SICA, Nicaragua reiteradamente obstaculizó toda propuesta e intento de solución, sin presentar ninguna alternativa más allá del bloqueo y la intransigencia para resolver el problema de los migrantes cubanos.

 

“Yo tengo que decir las cosas como son. Hoy el SICA recibió una puñalada y quien lo ha hecho, se debe responsabilizar por esto. Es inaceptable jugar con el dolor de las personas”, aseguró el Canciller tico Manuel González.

 

A partir de las 9 pm se dará un conferencia de prensa en la Cancillería para dar a conocer detalles sobre las medidas a seguir con esta situación.

 

“Es irónico que Nicaragua venga a hablar y defender a los migrantes centroamericanos y bloquear una solución razonable cuando, ni siquiera, han atendido la migración de miles de nicaragüenses hacia Costa Rica durante décadas y que más bien ha señalado a nuestro país, según ellos, por no ser “solidario”, enfatizó el ministro González.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Noviembre, 2015

HORA: 06:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA