Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

FONABE obligado a hacer cambios en requisitos para becas

MEIC ordenó menos trámites.

El Ministerio de Economía y Comercio (MEIC) ordenó al Fondo Nacional de Becas (FONABE) que en el periodo de los próximos seis meses revise y reforme los requisitos que se exigen a los solicitantes de becas.

 

La Defensoría de los Habitantes informó que FONABE será la encargada, a través de la coordinación interinstitucional, de obtener las fotocopias del ciclo lectivo anterior del solicitante.

 

De igual manera, la constancia de que miembros del grupo familiar del estudiante reciben ingresos por concepto de pensiones, ya que FONABE puede hacer la consulta ante la CCSS o la entidad respectiva.

 

Además, el Fondo de Becas también será el encargado de verificar que los solicitantes presenten o no, situaciones de conflicto social como drogadicción, alcoholismo o abuso sexual.

 

En cuanto a las constancias de nacimiento deberán ser constatadas por el Fondo en el sitio web del Registro Civil o el sistema del Ministerio de Educación.

 

Otro cambio que se debe realizar es que actualmente se usan dos formularios para la certificación de la condición académica de la persona, por lo que se recomienda solo utilizar uno.

 

Por último, FONABE debe eliminar la certificación sobre si el estudiante o miembro del grupo familiar es beneficiario por pensión alimenticia, ya que ese requisito es imposible de cumplir ante la inexistencia de un sistema en el Poder Judicial que permita determinarlo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Noviembre, 2015

HORA: 03:23 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA