Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Inculque estos valores a los niños en Navidad

Consejos de Diario Extra.

En época navideña la emoción de los regalos,del aguinaldo y de las fiestas  hace que muchas veces se pierda el verdadero sentido de esta  celebración. Los niños principalmente deberían aprender sobre  los valores que dan significado a esta fecha.

 

Primordialmente la unión familiar hace uno de los valores más sagrados y del cual deben aprender los padres en inculcarles a sus hijos; demostrándoles que sacan su tiempo para pasar con ellos, dejando el exceso de trabajo y otras actividades que los distraen, es una acción  que une a la familia, pasar en casa todos juntos  ilusiona al niño, es una práctica que no debería darse  solo en la época sino durante todo el año.

 

El poder dar al niño una cena navideña o poder decorar la casa juntos ,el colocar el árbol y hacer el pesebre ,son actividades que unen a la familia y que hacen que el niño vaya viendo y entendiendo lo importante que es estar juntos.

 

Valores como  la amistad ,el amor ,la bondad logra que los niños entiendan lo importante que es ser agradable para las demás personas, demostrando su afecto. Por esta razón, la navidad  es la mejor opción para inculcar a los hijos estos valores que tienen que demostrar  todos los días de sus vidas.

 

La educación es uno de los valores que en este momento se debe instruir con mucho esfuerzo y dedicación, en el mundo actual en que se vive muchos padres no les importa el cómo se educan sus hijos o no dedican su tiempo para darles una buena enseñanaza, dejándolos a la intemperie,por lo que la falta de educación hace que no exista tolerancia hacia el otro ser humano, sin importarle su edad ni genero, pues este valor es ideal  para convertir a los niños en personas mejores y hacer del  mundo un lugar extraordinario.

 

La solidaridad, el que muchas veces se tenga el privilegio de vivir de una forma económica digna o abundante sirve para que  los hijos estrechen la mano de aquellos que  no tienen suficientes recursos para celebrar la navidad, inculcándoles la ayuda al prójimo , permitiéndoles a los padres explicarles sobre la situación difícil que viven muchas personas en el mundo y así ir generando ese sentimiento solidario que puede realizar  un momento agradable y distinto.

 

En fin, para la navidad cualquier valor que permita la paz, el amor y el respeto hacia las demás personas, es la mejor enseñanza que se le puede dar a los hijos, permitiéndoles ser mejores seres humanos a futuro.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Miércoles 18 Noviembre, 2015

HORA: 09:59 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA