Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Visitarán Santa Cruz para finiquitar detalles de fiestas

Comisión de Eventos Masivos

Decreto que declara "Típicas Nacionales" a las fiestas santacruceñas se firmó hace 40 años

Autoridades de Gestión de Riesgo, Ministerio de Salud y Comisión de Eventos Masivos visitarán este miércoles el cantón de Santa Cruz, en Guanacaste, para finiquitar los detalles de las próximas fiestas típicas nacionales, que se llevan a cabo en la zona durante enero de cada año.
Dichas fiestas han estado en discusión desde hace varios meses, debido a que las montas (montadera) de toros se realizan en la Plaza López, o Los Mangos, lugar que, según se afirmó en su momento, atentaba contra la seguridad del pueblo, ya que bloqueaba el paso de las unidades de bomberos.
Parte de lo que hará el grupo que viajará mañana a Santa Cruz es lograr que las corridas continúen en la plaza y que al mismo tiempo, se arregle el problema con el benemérito.
La Comisión de Fiestas dio a conocer el 11 de noviembre en qué consiste su propuesta del evento, con el cual esperan lograr los permisos correspondientes, “son 3 focos de entretenimiento: montaderas a lo guanacasteco en Plaza López, actos culturales en Parque Bernabela Ramos y conciertos, juegos mecánicos, chinamos, ventas de comidas extranjeras y megabares en el campo ferial Esquipulas”, detallaron.
El legislador Juan Marín Quirós abogó por el reforzamiento de los cuerpos de seguridad, como Policía de Tránsito y Fuerza Pública, al tratarse de un evento masivo, que incrementa el flujo vehicular en un 500% de asistencia.
“Queremos mantener la Plaza López como el corazón de la monta guanacasteca, son 100 años de historia, donde generaciones de santacruceños han sido testigos de la lucha descomunal entre toro y hombre”, afirmó Marín.
Por su parte, Mario Calderón, director general de la Policía de Tránsito, informó que “Santa Cruz tendrá un refuerzo importante en sus fiestas con mayor presencia policial y de equipamiento”.
Otro de los aspectos que se deben implementar, será el cierre de las calles y avenidas adyacentes a la Plaza Los Mangos en un radio de 100 metros a la redonda, aspecto que es competencia directa de la Municipalidad de Santa Cruz.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Martes 17 Noviembre, 2015

HORA: 04:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA