Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Caja refuerza personal por migrantes en frontera norte

Cubanos ubicados en albergues

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reforzó la cantidad de personal destacado en la frontera con Nicaragua, debido a la afluencia de migrantes cubanos a esa zona.

 

Esta entidad informó de que deberán desplazar funcionarios a La Cruz, en Guanacaste, donde los cubanos están siendo atendidos en albergues.

 

El servicio de emergencias del área de salud que opera en este cantón fue reforzado y se habilitó un puesto de atención que se mantendrá allí, mientras los cubanos permanezcan en la frontera norte del país.

 

La CCSS detalló que este servicio se encuentra disponible las 24 horas y el turno de 7 a.m. a 4.p.m., contará con más personal.

 

Ayer domingo, funcionarios de la CCSS atendieron a 56 cubanos que presentaban algunos síntomas por los gases lacrimógenos que recibieron en suelo nicaragüense.  Hoy, los migrantes están siendo valorados para determinar si alguno requiere de atención inmediata, según la CCSS.

 

María Eugenia Villalta, gerente de la entidad, destacó que la institución se ha organizado, de tal manera que no se altere la prestación de servicios habitual en la zona,  por lo que se decidió reforzar los servicios con personal médico en tiempo extraordinario.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Archivo

EMAIL:

Lunes 16 Noviembre, 2015

HORA: 05:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA