Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tips para el Viernes Negro

Tips para el viernes negro

En días próximos seremos los afortunados o quizás las víctimas del viernes negro...aunque suene un poco terrorífico, es un día en el que la mayoría de personas sueña para que llegue, esto por los grandes descuentos que se hacen en casi todas las tiendas del país.

 

Y es que, si de economía se trata, el ahorrar aunque sea lo mínimo llama la atención del consumidor, por lo que la atracción es tal, que las largas filas y la multitud en las tiendas es una verdadera locura.

 

Pero,¿Cómo podemos mantener la calma sin volvernos locos ante semejantes descuentos?

 

Prepárese: la persona debe estar atenta a los anuncios de diferentes tiendas, debe de asegurarse en cuál comercio estarán los mejores descuentos y verificar  que no sea un engaño, busque por internet o pregunte días antes en distintos lugares para que haga números y así no se tarde y sea engañado el propio día de las ofertas.

 

Compre por linea: para su mayor comodidad y sin salir de su hogar  compre en linea, a veces se deben hacer labores hogareñas,del trabajo o de la Universidad y para no dejarlos a medio terminar que mejor manera que buscar en la web las diferentes tiendas que ofrecen el “blackfriday” en línea. Recibiendo información  sobre sus precios, modelos, tallas y colores por medio de distintas imágenes.

 

Usa las redes sociales: el utilizar el Facebook o el Twitter en época actual es tan común como ir al baño ,por lo que debes revisar en las distintas paginas de diferentes tiendas sobre el artículo que buscas asegurándote que ofrezcan para ese día descuentos y productos de su interés. A su vez la podés compartir con tus amigos ,familiares y personas de tu trabajo.

 

Propóngase su propio presupuesto: a veces resulta difícil cuánto se puede  gastar en un momento de ofertas, pero si es importante tener claro el disponible y de cuánto se puede y se debe gastar, por eso no se deje llevar por el impulso, tenga claro sobre el presupuesto actual y no se endeude más.

 

Pregunte sobre la garantía y devolución del producto: con la locura del viernes más barato del año  a la mayoría de  las personas se les olvida o les da vergüenza preguntar sobre las garantías del producto o si la prenda o utensilio tiene políticas de devolución por algún daño, esto es importante porque la información puede hacer cambiar su opinión ya que al no haber políticas de garantía puede salir mucho más caro que al  haberlo comprado en precio real.

 

Compre lo que verdaderamente necesitas y no te dejes enganchar por un vendedor astuto: el problema de muchos consumidores, es que no se enfocan en lo que realmente necesitan o quieren, sino que al poner un pie en el local comercial deja que otras personas decidan por ellos sintiéndose presionados y comprando accesorios o productos que realmente no necesitan y que al final no se pondrán,no utilizaran, y solo lo compraron porque estaba barato y el vendedor les dijo que tenia que llevarlo.

 

Así que tome en cuenta estos tips para  el próximo viernes negro y no se desespere, que ofertas hay para todos.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Sábado 14 Noviembre, 2015

HORA: 04:26 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA