Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Termina huelga de tres días en Muni de Coronado

Lograron acuerdo

La huelga se generó por la no aprobación de aumentos salariales

La huelga de trabajadores en la municipalidad de Coronado, que hoy sumaba tres días de iniciada, concluyó esta tarde.
Los empleados del gobierno local alcanzaron un acuerdo con sus patronos en el que establecieron, entre otras cosas, que presentarán al concejo municipal una solicitud de reajuste salarial para los colaboradores de un 1% correspondiente al segundo semestre de 2015, así como un ajuste en la escala salarial nacional en el percentil 30.
Otros de los acuerdos suscritos establecen que la administración se compromete a iniciar los estudios para implementar el riesgo de peligrosidad para el personal operativo de la municipalidad y la no toma de represalias contra los trabajadores que participaron del cese de labores, según informó la seccional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEPP) en la municipalidad.
La negociación se mantuvo este jueves en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y contó con la mediación del viceministro de la cartera antes mencionada, Harold Villegas.
La huelga se generó como producto de que el consejo municipal no aprobó un aumento salarial propuesto por la seccional de un 2,8 por ciento ni el que pedían los sindicalistas de la alcaldía, que beneficiaba solo a administrativos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Noviembre, 2015

HORA: 06:34 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA