Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

HNN logra operar del corazón a 236 niños

En el último año

Colegio de médicos se mostró satisfecho por los resuñtados presentados hoy

Entre el 2014 y 2015, a un año de haber iniciado el programa cardiovascular pediátrico en el Hospital Nacional de Niños (HNN), el centro médico ha realizado 236 cirugías de corazón a menores.
La edad promedio de los pequeños intervenidos es de 29 meses y luego de la operación, permanecen siete días en el centro médico.
Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos de Costa Rica, se mostró satisfecho tras los resultados presentados hoy por el HNN y acotó que esperan que se atienda a niños con patologías más complejas, ya que los que se han tratado hasta hoy presentan un nivel de compromiso mediano y leve.
“Es el resultado de un trabajo en armonía, del seguimiento de protocolos, disciplina del cuerpo médico y del apoyo decidido de las autoridades hospitalarias, la Caja de Seguro Social, las familias de estos pacientes y otras organizaciones como el Club Rotario”, destacó Castillo, quien agregó que las cifras obtenidas por el centro médico se comparan con las de países del primer mundo.
El Colegio de Médicos destacó la participación del doctor costarricense Eduardo Da Cruz, quien dirige un instituto pediátrico en Estados Unidos y capacitó al personal tico a la hora de iniciar con el programa.
El programa cardiovascular pediátrico inició en setiembre del año anterior.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 12 Noviembre, 2015

HORA: 01:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA