Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Decomisan 1 tonelada de corvina supuestamente ilegal

Dos embarcaciones interceptadas

Dos embarcaciones fueron interceptadas por el  personal del Guardacostas cuando ingresaban  al estero en Puntarenas, con una tonelada de corvina presuntamente extraída ilegalmente del Golfo de Nicoya.

La primera de las embarcaciones fue identificada como la Carol Dayana, matrícula P-10332, a bordo de la cual viajaban dos hombres de apellidos Peralta y Rojas, quienes transportaban 687 kilogramos de corvina.

La segunda lancha responde al nombre de Marcela III, con la matrícula P-12168 y tripulada por dos hombres apellidados Peralta, los cuales llevaban a bordo 543 kilogramos de corvina, por lo que entre ambas lanchas sumaban 1.230 kilogramos de la citada especie.
    
El fiscal de turno ordenó decomisar las naves y el producto, así remitir a la orden de la fiscalía local a las tripulaciones de las lanchas ya que aparentemente el producto fue capturado basado en la técnica de encierro.

Ambientalmente la práctica es desastrosa, ya que las redes utilizadas cuentan con más de  dos kilometrajes de largo, mediante las cuales algunos pescadores atrapan gran variedad de peces, algunos de ellos muy jóvenes, que por su diminuto tamaño son desechados.

Además, esta práctica  afecta de forma económica y social a razón de que solo pocos pescadores se ven beneficiados, causando pérdidas en la  mayoría que cumplen con la ley.


El producto decomisado quedó a disposición de la fiscalía e Incopesca para su eventual subasta.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Martes 10 Noviembre, 2015

HORA: 09:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA