Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sale más caro traer repuestos que comprar patrullas nuevas

Policía de Tránsito corre para aprobar contratos de mantenimiento

Las radiopatrullas de la Policía de Tránsito en el plantel del Invu Las Cañas fueron desechadas porque sale muy caro repararlas

La Policía de Tránsito, según fuentes fidedignas de El Periódico de más Venta en Costa Rica, corre para que en la Contraloría General de la República le aprueben los contratos de mantenimiento de las radiopatrullas.

 

COSEVI

 

DIARIO EXTRA supo que las 108 unidades que están botadas en el plantel del Invu Las Cañas, en Alajuela, fueron descontinuadas porque la agencia Chevrolet se fue del país, los contratos de mantenimiento se perdieron y son obligación del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Además por los enormes costos que implicaba traer los repuestos de Estados Unidos se decidió llevarlas al plantel en La Vuelta del Pedo, dejarlas herrumbrarse, luego desinscribirlas y donarlas. Obras del Espíritu Santo, entidad de bien social del padre Sergio, recibió varias de estas.

German Valverde, director ejecutivo del Cosevi, explicó que si bien es cierto su dependencia recibió en varios casos esas patrullas abandonadas, estas son cedidas a la Dirección General de la Policía de Tránsito y desde que se hace el traslado es la responsable de su administración. 

“Todos los años tenemos presupuesto para financiar el equipamiento de la policía, si esos equipos están ahí es porque la Policía de Tránsito tramitó para darlos de baja, porque están en mal estado y la reparación sale más cara que ponerlos a circular.

Ellos son responsables de darlos de baja y el Cosevi se encarga de desinscribirlos en el Registro y donarlos... Y si algunos están en buen estado es responsabilidad de la Policía de Tránsito el haberlos llevado ahí”, agregó.

La situación es que no solo las patrullas azules que descontinuaron se pudren en los patios de las delegaciones y planteles, sino que también los contratos de mantenimiento vencieron el pasado viernes y ya están en la Contraloría los nuevos para evitar que el resto de patrullas termine en manos de asociaciones porque se dejaron perder.

Del total de 700 patrullas al parecer unas 600 esperan mantenimiento.

Otro aspecto es que la Unión Nacional de Técnicos Profesionales del Tránsito, mediante su secretario general Homer Alfaro, explicó que en San José hay 7 unidades paradas y 2 no tienen Riteve; hay 4 Hino, 1 plataforma y 2 patrullas. El problema es que no hay operadores, pues tampoco se cancela el rubro por manejo de equipo especial.

No obstante el manual de puestos ya se encuentra en el Ministerio de Obras Públicas, pues fue analizado por el Cosevi y solo falta recalificar los puestos de los oficiales, sin embargo todavía no ha sido discutido.

Lo cierto es que se continúa comprando radiopatrullas y dejando perder, pues ahora resulta más fácil adquirir y desechar los bienes públicos que reciclarlos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA