Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Comer Aguacate nivela problemas de colesterol

Fruto contiene grasas benéficas ,vitaminas y fibra.

Los problemas de colesterol son generados  por medio de un lípido presente en la sangre que puede acumularse en grandes cantidades y que causan problemas vasculares que afectan la salud y una de las soluciones está en comer aguacate a dario.

 

Sin embargo, el colesterol representa un papel de suma importancia para las funciones del cuerpo y varios órganos principales.

 

Muchas personas en el país y en el mundo padecen de  niveles de colesterol altos sin ni tan siquiera enterarse, ya que esta enfermedad es silenciosa por no presentar síntomas específicos.

 

Según un estudio de la Universidad de Pensilvana en Estados Unidos, el comer aguacate diario podría ser saludable para los que padecen de colesterol, ya que debido a las grasas que contiene este fruto podría ayudar a regular los niveles de grasa malo y a prevenir la obstrucción arterial.

 

El aguacate está considerado como uno de los más completos  y saludables frutos  recomendados en la dieta diaria ya que  además de sus grasas benéficas este fruto contiene fibra, vitamina E, vitamina C y ácido fólico. Siempre y cuando no se abuse en su consumo.

 

Por otra parte, la dieta de  una alimentación saludable y ejercitar el cuerpo ayuda a mantener niveles de colesterol  bajos y a la vez reducir los riesgos que representa.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Sábado 07 Noviembre, 2015

HORA: 05:20 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA