Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Juntas de Salud de la Caja serán nombradas por 4 años

A partir del 2016

A partir del 2016  la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  nombrará a  los miembros de las Juntas de Salud cada cuatro años y no cada dos como se hacía desde el año 2000 cuando se crearon estos grupos de participación social en cada centro de salud.

 

Las Juntas de Salud son equipos de trabajo integrados por siete personas que colaboran en forma voluntaria y gratuita en cada hospital o área de salud y representan a los asegurados, a los patronos y las organizaciones pro salud.

 

Estos grupos participan en forma conjunta con las autoridades del centro de salud, en busca de acciones y soluciones para mejorar el servicio, en beneficio de la comunidad.

 

Las personas que actualmente integran las Juntas de Salud podrán extender su nombramiento por dos años más; es decir, hasta finales de 2017, cuando se realizará un nuevo proceso de elección de miembros.

 

Esto debido a la modificación de la ley de concentración  de Hospitales y Clínicas de CCSS que permite a los integrantes actuales de las juntas de salud ampliar su periodo de dos años con el fin de cumplir el plazo de nombramiento por dos años .

 

El licenciado Franklin Vargas Vargas, jefe de la Asesoría y Gestión Legal, Desconcentración y Juntas de Salud de  la CCSS, respalda la decisión.

 

“El plazo de dos años ha mostrado ser insuficiente para cumplir las metas que se plantean las juntas, por lo que la ampliación es un avance muy positivo para el proceso”, explicó.

 

La ampliación en el nombramiento se aceptará hasta el 31 de enero del 2016 y estará sujeta a que cada uno de los miembros actuales, indistintamente del sector que represente, manifieste por escrito.

 

Las Juntas están en la oblifación de colaborar con la gestión de los servicios de salud, para mejorarlos y fortalecerlos, apoyar las estrategias de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, brindar su opinión sobre temas administrativos de interés del usuario y velar por el buen funcionamiento y manejo administrativo de los servicios de salud.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Sábado 07 Noviembre, 2015

HORA: 03:59 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA