Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital México utiliza programa que mejora trato hacia pacientes

Medicina paliativa

Con el objetivo de favorecer y brindar un  buen trato para los pacientes, una novedosa iniciativa permitió evaluar la modalidad de atención de los usuarios y familiares del servicio de Medicina Paliativa del hospital México. 

 

El cambio en la atención se logra a una buena actitud y motivación por parte de los funcionarios como un equipo de trabajo capaz que crea un ambiente laboral, donde prevalezca el trato amable, honesto, respetuoso, equitativo y tolerante hacia los pacientes que atienden diariamente.

 

El proceso se desarrolló mediante técnicas de sensibilización sobre la dinámica de la atención de personas con dolor crónico y angustias profundas. Luego de este entrenamiento, se implementó un cambio para la mejora en la atención de los pacientes basados en sus necesidades individuales.

 

El doctor Williams manifestó que el proyecto  favoreció, en promedio,  de tres mil pacientes  de cuidado paliativo y sus respectivas familias. Estos resultados se presentaron en el concurso institucional de Buen Trato y fue distinguido como uno de las experiencias exitosas institucionales destacadas del año.

 

El funcionario  expresó su satisfacción por el logro obtenido gracias a la labor y esfuerzo de los trabajadores como equipo.

 

El concurso institucional “Buen Trato 2015”, contó con la participación de 30 centros que se comprometieron a desarrollar proyectos creativos, de bajo costo, de alto impacto,  y que sean replicables para promover acciones de buena atención en los centros institucionales.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Sábado 07 Noviembre, 2015

HORA: 08:58 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA