Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS busca recrear al adulto mayor por salud física y mental

Arte, actividades deportivas y juegos de mesa

Pintar es una de las actividades que la Caja programa anualmente.

Unos 450 adultos mayores de diferentes cantones de  la provincia  de Alajuela, participaron de la actividad los juegos dorados en el Campo Ferial de Palmares esto con la finalidad de demostrar que a base de juegos, diversión, y expresiones artísticas, puede mejorar su salud física y mental.

 

Esta actividad  que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) todos los años en diferentes zonas del país, es con el objetivo de que este sector de la población tenga un espacio donde pueda divertirse, integrarse y socializar.

 

La participación de adultos mayores de diferentes lugares de la provincia de Alajuela, entre ellos Grecia, Atenas, Valverde Vega,  con una edad entre 60 y 70 años, se dio a través de  concursos de baile, poesía, canto, bombas, retahílas, manualidades como tejido y bordado e instrumentos musicales. 

 

Además, tienen la oportunidad de participar en juego de mesa como tablero y ajedrez, también en actividades deportivas como: boliche, y baloncesto.

 

El programa Juegos Dorados de la Seguridad Social se creó en el año 1999, en el marco de la declaratoria del Año Internacional de la Persona Adulta Mayor, para su ejecución se formuló un plan de acción que cumpliera con tres dimensiones: educativa, de participación social y recreación.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Sábado 07 Noviembre, 2015

HORA: 08:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA