Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Conductores siguen sin colocar dispositivos para niños

En 18 meses se han hecho 1018 multas

En promedio dos conductores por día son sorprendidos por los oficiales de tránsito mientras transportan niños sin los dispositivos de seguridad que indica la ley, esto a pesar de cada multa por esa falta tiene un costo de ¢207,088,20 y 4 puntos en la licencia, además pone en riesgo la vida del pasajero.


Desde hace 18 meses está vigente el reglamento que regula el uso de dispositivos de retención de menores en vehículos, y hasta el momento se han confeccionado 1.018 multas por infringir esa ley.


Sonia Monge, Subdirectora de la Policía de Tránsito, dijo que “Los niños no tienen noción del peligro, ellos confían en sus padres o familiares adultos de que los protegerán. Lamentablemente es muy frecuente ver niños sin dispositivos adecuados. Las 1.000 boletas registradas posiblemente son apenas una pequeña muestra de lo que ocurre todos los días en los barrios, pues de forma absurda, muchos adultos creen que como al niño solo se le traslada unos cientos de metros no necesita el dispositivo y eso es falso. Como ya lo he citado, un accidente a 40 km/h, que es una velocidad baja, es equivalente a caer de un cuarto piso, por ejemplo”, manifestó Monge muy preocupada por la situación.


Las autoridades solicitan a los padres de familia y encargados de los niños velar adecuadamente por la seguridad de los más pequeños y estar concientes que el uso correcto de estos implementos puede salvar la vida de un ser querido en caso de accidente de tránsito.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MOPT

EMAIL:

01 Noviembre, 2015

HORA: 09:06 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA