Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Llegaron como figuras pero están en deuda

Fichajes que aún no cumplen

  • Édgar Solís

  • Kenneth Dixon

  • Ramón Martín Del Campo

Previo al inicio del Torneo de Invierno 2015 varios equipos sacaron su chequera. Muchos indagaron el mercado nacional e internacional en busca de refuerzos que pudieran marcar la diferencia y colaborar en la consecución de los objetivos.

En algunos casos la expectativa se cumplió, los futbolistas lograron adaptarse a las condiciones, al sistema y al grupo, por tal razón hoy son determinantes en sus planteles, sin embargo no todos han cumplido con la tarea que se les asignó.

Las razones son diversas, entre ellas se pueden citar lesiones, bajo rendimiento, decisiones técnicas o simplemente un mal negocio. El torneo suma 17 fechas, aunque faltan algunas jornadas (más fechas de reposición) y la fase decisiva, es complicado que alguno de los que llegaron como figuras pueda cumplir como tal en este Invierno.

El campeón nacional, Herediano, es uno de los planteles que más se movieron para tener figuras de peso en sus filas. Fichó al mexicano Édgar “Tepa” Solís, era uno de los principales refuerzos del balompié nacional, sin embargo eso quedó en el papel, pues apenas suma 288 minutos en el certamen.

También están en lista Lemark Hernández, quien en el pasado fue indiscutible en Limón FC pero con los florenses registra 180 minutos en el terreno de juego. Otro es Jean Scott, goleador en segunda división, quien contabiliza 148 minutos con la casaca rojiamarilla.

Alajuelense y Saprissa no escapan al tema. Los manudos se hicieron con los servicios de Kenneth Dixon, quien era indiscutible en Santos de Guápiles, no obstante las lesiones lo han acompañado y lo tienen lejos de un puesto fijo en el plantel erizo.

Los morados anunciaron con bombos y platillos la llegada de Ramón Martín Del Campo, jugador mexicano que ha hecho su carrera en la MLS de Estados Unidos, días antes de que iniciara el campeonato se lesionó y todavía no ha debutado.

 

OTROS

 

Prácticamente todas las escuadras de la máxima categoría han sufrido decepciones de estas, son pocas los que se libran. Para continuar con el recuento nos instalamos en el conjunto brumoso.

Alejandro Aguilar y Álvaro Sánchez, procedentes de la Liga, eran dos de los llamados a imponer condiciones, pero se han quedado rezagados. Aguilar ha jugado 429 minutos y Sánchez 476.

El Santos de Guápiles y Uruguay de Coronado se quedaron con las ganas de sacarles provecho a ciertas figuras. Los guapileños tienen a Daniel Quirós y los lecheros a Pablo Herrera, ambos se lesionaron y se han perdido buena parte de la campaña.

En tanto Belén FC no la pegó con Joshua Díaz, el atacante no logró convencer y quedó fuera del plantel, ahora defiende los colores de Pérez Zeledón. Los mismo les sucedió a los Guerreros del Sur con el colombino Julián Pino, quien llegó con el cartel de figura y se fue por la puerta de atrás.

Por ahora cada club se concentra en lo que resta del campeonato, aún queda mucho por definir y objetivos por alcanzar, pero sin duda deberán estudiar con detalle las aspiraciones en cuanto a refuerzos para torneos futuros.

 

FICHAJES EN DEUDA

 

Alajuelense

Kenneth Dixon

 

Herediano

Édgar Solís

 

Saprissa

Ramón M. Del Campo

 

Cartaginés

Álvaro Sánchez

Alejandro Aguilar

Belén

Joshua Díaz

 

Santos

Daniel Quirós

 

Uruguay 

Pablo Herrera

 

Pérez Zeledón

Julián Pino

 
 

Édgar Solís

Equipo: Herediano

Edad: 28 años

Posición: lateral izquierdo

Minutos jugados: 288

 

Kenneth Dixon

Equipo: Alajuelense

Edad: 21 años

Posición: delantero

Minutos jugados: 33

 

Ramón Martín Del Campo

Edad: 22 años

Posición: defensa

Minutos jugados: No ha debutado.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA