Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ICE pagará ¢5 mills. a Jorge Arguedas

Tribunal de Casación rechaza pretensión de ¢1.000 millones

Jorge Arguedas, diputado

El Tribunal de Casación ratificó una sentencia dictada en el 2013 por el Tribunal Contencioso Administrativo, el cual rechazó la pretensión del dirigente sindical y hoy diputado del Partido Frente Amplio, quien reclamó el pago de ¢1.000 millones, sino que reconfirmó el monto aprobado en su momento de ¢5 millones por daños y perjuicios.

El caso se remonta al 2009, cuando Arguedas, que ocupó el puesto de presidente de la Asociación Nacional de Técnicos en Telecomunicaciones (Anttec), denunció que fue vigilado y seguido por casi dos semanas.

“Al considerar que tampoco ese reconocimiento económico tenía mérito, el ICE presentó un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación. Se le indicó al Tribunal de Casación, aduciendo que no existía argumento de fondo que sustentara el daño moral que estimó el actor en su demanda. Ante el mismo tribunal el dirigente sindical y su organización también apelaron en procura de que se les reconociera la cifra originalmente reclamada, los ¢1.000 millones.

Sin embargo, el Tribunal de Casación rechazó los recursos, tanto del ICE como de Arguedas Mora, indicando que no proceden los alegatos de ninguno, en razón de que el fallo inicial se encuentra a derecho, por lo tanto, concluye, no hay condenatoria en costas”, señaló el ICE en comunicado de prensa.

El ICE informó que procederá al pago de los ¢5 millones reconfirmados por Casación.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA